Las ilustraciones: un placer para la vista

05, febrero, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

Hoy queremos mostraros algunos diseños e ilustraciones que nos alegran la vista, ¡y nunca mejor dicho! Y es que ver colores, los dibujos, destapan por los ojos todos los sentidos. ¿Te apuntas?

Empezamos con Misha Zadeh, una diseñadora gráfica e ilustradora de Seattle. Empezó su colaboración con mapas vecinales de Seattle en un proyecto para la clase de cuarto de su hijo mayor. Cada mapa agrupa los locales re referencia de los residentes. ¡Así es fácil no perderse!

André Letria nos propone el Porto de Lisboa… por si faltan destinos en tu mochila. Y es que un mapa con dibujos se digiere mejor y dan más ganas de ir a verlo en directo, ¿no crees? Los colores, la simplicidad de los dibujos, ayudan a entender el espacio desde otra perspectiva.

Katie Vernon es una ilustradora que ha pasado la mayor parte de su vida en el medio oeste: lo que imprime su inspiración basada en flores. Si bien ha trabajado con Ikea y HGTV, gran parte de su obra está centrada en los animales. Y es que percibir la realidad a través de un dibujo es un lujo concedido gracias a la visión.

¿Y Amsterdam? La ciudad conocida por cómo las bicicletas acaparan las calles de la ciudad vista por Saskia Rasink, que vive allí. Como se puede ver en la imagen es detallista y colorista y el diseño claramente escandinavo. Podrías decir por la ilustración que los mapas antiguos son su inspiración?

¡Así que si no sabes qué hacer este fin de semana: coge colores y a pintar! La creatividad es vital para el desarrollo de los más pequeños y los adultos. ¿Cuándo ha sido la última vez que has pintado algo?

Ya lo dice con su ilustración Mark Mounts: solamente se trata de empezar

 

Dejar un comentario