Inspiración dandi

17, junio, 2013 / Estilo / Sin comentarios

La elegancia clásica y los accesorios con estilo marcan la tendencia que vuelve para el hombre. Sinónimos de ‘dandi’ serían elegante, presumido y coqueto. Hoy queremos profundizar más en este estilo tan masculino y seductor. ¿Te apuntas a ser un dandi?

Dandi en sentido estricto (en inglés dandy) es una persona muy refinada en el vestir, con conocimientos de moda, proveniente de la burguesía. De personalidad fuerte, sobria y formal es un entusiasta de los avances traídos por la Revolución Industrial. El ‘dandismo’ nació en la sociedad inglesa y sobre todo francesa de finales del siglo XVIII y contribuyó a crear la moda masculina actual, así como el concepto de popularidad. En pleno siglo XXI se reinventa y el ‘dandi’ se erige como un estilo que muestra la masculinidad en plena esencia.

Si algo caracteriza a la figura del dandi, desde el elegante duque de Windsor hasta el atractivo sastre Luca Rubinacci, es su capacidad de arriesgar en la indumentaria sin morir en el intento. ¿Porqué no inspirarse en él y atreverse con algún complemento sofisticado clásico? La pajarita, por ejemplo, que se asocia de primeras con razones de etiqueta, cada vez es más popular entre el público masculino, y al clásico modelo negro, se le suman opciones coloristas. ¡Y es que el look dandi está de moda!

Las gafas, como no podía ser de otra forma, se erigen como el complemento perfecto a este look seductor, culpable en más de una ocasión de hacer parar la respiración a más de una. Y es que las gafas, matizan la personalidad en la indumentaria en general y, en este caso, rematan lo clásico y armonizan la elegancia. ¡La sofisticación será tu mejor aliada!

Masculinidad, sofisticación y estilo innato podrían ser tres de los atributos de todo ‘dandi’. Lo toques personales cobran protagonismo, aunque hay ciertas prendas que no pueden faltar (como pajarita, pañuelo y gafas). Ahora más de moda que nunca con estreno de ‘El Gran Gatsby’, el look clásico y puramente masculino recobra vida nuevamente.No se trata de vestir de pies a cabeza como un heredero de una gran familia pero sí de recuperar el amor por la indumentaria clásica y añadirle un twist actual.

¿Te atreves a ser un dandi?

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba