Gafas de sol en la alfombra roja

17, febrero, 2020 / Estilo, Salud Ocular / Sin comentarios

La 92ª edición de los Oscars nos ha dejado ver gafas de sol sobre la alfombra roja. Pero no todo es glamour y timidez, la mayoría de ellos las llevan para proteger sus ojos ya que algunos actores suelen desarrollar, por su trabajo bajo luces intensas, un poco de fotofobia y sensibilidad a la luz.

Ante cientos de fotógrafos

Joaquin Phoenix, Billie Eilish y Pedro Almodovar optaron por modelos clásicos y oscuros de gafas de sol. Una opción que nunca falla se lleve el traje del diseñador que se lleve. Este tipo de gafas de sol no sólo son un buen complemento de moda, sino que también aseguran un posado libre ante los cientos de fotógrafos que se aglutinan en la alfombra roja. ¡Adiós a los guiños y a los ojos cerrados!

Pero las gafas de sol también ayudan a protegernos de los flashes de los fotógrafos que para las personas con fotofobia o sensibilidad a la luz pueden llegar a resultar muy molestos. Conocido por todos es que Pedro Almodovar sufre fotofobia desde hace muchos años y las gafas de sol le evitan los dolores de cabeza y las migrañas que padece con frecuencia.

¿Qué es la fotofobia?

La fotofobia no es una enfermedad ocular sino un síntoma de otros trastornos como una infección o inflamación o de enfermedades causadas por virus, dolores graves de cabeza o migrañas.

Otras causas comunes de fotofobia incluyen la abrasión corneal, la uveítis -inflamación de la capa media del ojo- y un trastorno del sistema nervioso central como es la meningitis.

La sensibilidad a la luz también se asocia con el desprendimiento de retina, las irritaciones por lentes de contacto, quemaduras de sol y con la cirugía refractiva.

Otros famosos que no se separan de sus gafas de sol son Johnny Deep quien explicó que sufre de problemas de visión de nacimiento y que está prácticamente ciego del ojo izquierdo, Bono porque padece glaucoma o Anastacia por su miopía.

*Fuente: Mujer Hoy

Pin It on Pinterest

Ir arriba