Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres cuidar de tu salud visual

18, octubre, 2022 / Bienestar / Sin comentarios

La alimentación es un factor importante cuando se trata de salud visual ya que hay alimentos que ayudan a cuidar los ojos y que aportan los nutrientes que este órgano necesita para su perfecto funcionamiento. Muchos de ellos, se pueden encontrar en su momento óptimo de consumo durante el otoño, es por eso, que hay que aprovechar y consumirlos durante toda la estación. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

 

FRUTAS DE OTOÑO

Las uvas, los higos, las manzanas y los caquis, son frutas ricas en antioxidantes y minerales que ayudan a que el sistema visual funcione correctamente. Añadiendo a tu dieta alguna de estas frutas, mejorarás el aporte de nutrientes a tu organismo y tu salud visual lo notará.

ESPINACAS

Las espinacas son una de las verduras de hoja verde con más nutrientes beneficiosos para los ojos. Están cargadas de vitamina C y E y contienen potentes antioxidantes como la luteína y zeaxantina que  ayudan a filtrar la luz dañina para los ojos y reducen el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad

FRUTOS SECOS

Los frutos secos, están cargados de Omega 3 y vitamina E y B, unos nutrientes muy beneficiosos para la prevención de enfermedades como las cataratas. Además, proporciona múltiples propiedades a tu organismo.

ZANAHORIAS

Las zanahorias son uno de los alimentos más populares en relación a los beneficios para el cuidado de la visión. Gracias a su alto contenido en betacarotenos, este alimento ayuda a mejorar la visión en situaciones de poca luz.

Este otoño empieza a cuidar a tu salud visual beneficiándote de todo lo que los alimentos te pueden dar y prepara las recetas más apetecibles de la temporada.

 

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba