Las regiones con más horas de sol

11, julio, 2013 / Mirada particular / Sin comentarios

Según datos de la Organización Mundial de Meteorología, el lugar más soleado del planeta es la ciudad de Yuma, en Arizona (EE UU), con una media de 4.015 horas de sol al año. Así que ¡permanece soleado el 97% del tiempo entre el amanecer y la puesta de sol! ¿Quieres saber cuáles son los lugares más soleados del planeta?

Le siguen Phoenix, también en Arizona, con 3.872 horas anuales de sol y, en tercera posición Asuán, en Egipto. Las Vegas, también Estados Unidos, y Dongola, en Sudán, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. El «top ten» lo completan Tucson (EE UU), Faya-Largeau (Chad), El Jariyá (Egipto), Abu HAmed (Sudán) y El Paso (Texas, EE UU).

Si volvemos a la Península Ibérica, Huelva es la ciudad más soleada de España, y Bilbao, la más oscura, con la mitad de sol. Santa Cruz de Tenerife es donde más calor hace. Soria es la ciudad más fría junto a Burgos y León; y San Sebastián es la ciudad donde más llueve.

En general las provincias andaluzas están entre las más soleadas del país con una media aproximada de 3.000 horas de sol. Así se desprende de los últimos datos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística, que señalan que además de Huelva rebasaron las 3.000 horas de sol Málaga, Toledo, Granada y Cádiz.

Si bien el Estado español no es el territorio más soleado del planeta, tampoco es el que menos. Así que es recomendable usar gafas de sol y protegerse del sol, ya que es fuente de vida, pero también un riesgo para nuestro cuerpo si nos exponemos a su radiación de forma habitual.

Es recomendable proteger nuestra piel de los rayos solares así como nuestros ojos. Ya que nuestros ojos tienen una tolerancia limitada para absorber los rayos solares que normalmente se supera con creces, especialmente en verano. Los ojos de los niños son más vulnerables a la radiación solar ¡así que protégelos con gorras, viseras y, sobre todo, gafas de sol. El óptico-optometrista puede asesorarte para elegir el tamaño de las gafas, su forma, el color y sobre todo el filtro más adecuado.

¡Y recuerda que en FARMAOPTICS tenemos colección solar a 35€!

¿Irás a alguna parte de vacaciones?

sol

*Fuente: «20 minutos» y «Muy Interesante»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba