Alimentos de la juventud ¿sabes el secreto?
19, octubre, 2013 / Bienestar / Sin comentarios
¿Saber qué alimentos son ricos para mantener la juventud? Hoy profundizaremos en los beneficios de algunos alimentos
Chocolate
Comer chocolate ayuda a proteger la piel contra los rayos UV perjudiciales, desacelerando así su envejecimiento. Además, el cacao tiene sustancias beneficiosas para el buen humor: indispensable para una actitud positiva, reflejo de la juventud.
Pescado
Este alimento provee al cuerpo de ácidos grasos, como el Omega-3, que ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón. Además, el pescado es una gran fuente de energía y regula una gran variedad de procesos vitales como la coagulación sanguínea, la respuesta inflamatoria o la salud de la piel, uñas y cabello, entre otros.
Frutos rojos
Son altamente ricos en antioxidantes que promueven el buen estado de las células y las protegen contra enfermedades. Las fresas, por ejemplo, son una fruta muy rica en vitaminas, sobre todo en vitamina C, y minerales. De esta forma, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes.
Vegetales
Al igual que las frutas, contienen antioxidantes que protegen las células de los radicales libres, en especial las de hojas verdes. Además ayudan a la digestión puesto que son alimentos ligeros y son una importante fuente de fibra.
Tomate
El tomate es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud. Constituye un alimento excelente para aquellos que desean ingerir una dieta saludable. Por su alto contenido de agua, resulta ser diurético, propiedad beneficiosas ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Cada tomate contiene un 95% de agua.
Te verde
El té verde es una de las bebidas más apreciadas en el mundo y es uno de los mejores aliados naturales que existen a la hora de perder peso. Es que tiene muchas capacidades para conseguirlo. Esta infusión milenaria ayuda a mantenerte en línea: es diurético. De esta forma, no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas, sino que ayuda a reducir la hinchazón y a expulsar líquidos retenidos. Ideal para mantener una piel hidratada, un bálsamo ideal de belleza y juventud.
Recuerda que también es muy importante hidratarse bien, ya que así optimizamos el funcionamiento general de nuestro organismo. Algunos sencillos consejos:
- Bebe al menos 8 vasos al día, es decir, aproximadamente 2 litros de agua al día.
- Mientras más activo seas, necesitarás más agua para re-emplazar la pérdida de fluidos.
- No esperes hasta estar sediento para tomar agua, ya que cuando sientas sed, probablemente ya hayas perdido dos vasos del consumo total de agua de su cuerpo.
Y recuerda, una dieta variada, equilibrada y mediterránea es el mejor antídoto antioxidante y antiedad. Además, no sólo los alimentos en sí nos aportan vitalidad. ¿Sabías que la forma cómo comemos también influye? La actitud de la vida es decisiva para mantener un espíritu siempre joven.
Y ya sabes lo que dicen «Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas».