El peinado perfecto para esta Navidad

24, diciembre, 2012 / Estilo / Sin comentarios

Sabemos que no es fácil elegir el peinado perfecto para esta Navidad. ¿Estás preparada para estar espectacular? Nosotros queremos ayudarte a elegir el “look” perfecto para una cena especial, una fiesta en familia o amigos, un cóctel o incluso para ir a trabajar. ¿Lista? ¡Vamos allá!

El peinado por excelencia para fiestas navideñas ha sido siempre el recogido. Los recogidos, bien sean en forma de coletas, moños o trenzas (en todas sus versiones) son sin lugar a duda la estrella para esta época tan señalada. Y esta Navidad ,¡no va a ser una excepción! ¿A qué recogido te apuntas?

El moño de bailarina
Se puede reinventar con diferentes matices en función de la personalidad de cada una, ya que este moño ofrece amplias posibilidades. Desde el más relajado, inocente y natural simplemente recogiendo el pelo con una finita goma hasta uno altísimo y pulcro que evoca exotismo adornándolo con un mechón de cabello que cubre la goma con un toque de “glamour”. También se puede inspirar en la estética oriental sujetándolo con horquillas y dejando que las puntas salgan disparadas o con un punto diferenciador como un lazo negro o rojo alrededor del moño aportando un toque moderno y estructurado al “look”. Otra opción es otorgar al moño un carácter más folclórico en clave raíces andaluzas.

Si este moño no te acaba de convencer, también te puedes decantar una sencilla coleta, que sigue igualmente la tendencia.
Este peinado, de estilo limpio y sencillo aporta este toque diferencial a tu “look” aunque huyendo de un estilo demasiado romántico.

 

Las trenzas
¡Tan clásicas y a la vez siempre tan a la moda! Rematan el “look” porque despejan el rostro y el cuello añadiendo este punto romántico, liviano y lleno de sensualidad. Es una alternativa al moño porque el adorno está en tu propio pelo. Tienen cierto aire exótico y sofisticado. ¡Pisarás fuerte con las trenzas! Este peinado tiene infinitas versiones: una trenza en forma de diadema, las dos trenzas de toda la vida con cierto acento desenfado al no hacerlos muy repeinadas, la trenza desde arriba en forma de recogido de fiesta o simplemente una trenza a un lado. ¡Encuentra tu propio estilo.

“Look” bohemio
El look bohemio no pasa de moda, y también es una perfecta opción para esta época del año, ya que esta Navidad se rescatan los recogidos despeinados y alocados.
El estilo bohemio o “vintage” vuelve para las melenas más atrevidas. Se trata de un “Look” que se reinventa cada año en forma de diferentes versiones: desenfadados, en forma de caracol, los “top knots” (moños altos) y también se incluyen los moños bajos y muy pulidos, para melenas largas o medianas. Peinados con cierto aire “lolita” también muy acordes con la moda de esta temporada.

Además, los flequillos y los tupés pueden ayudar a modificar el aire de este recogido. Son ideales para logar un sofisticado “look vintage” de inspiración a los años 20, tan vistos en las alfombras rojas. Han quedado atrás las complicaciones con peinados elaborados y recogidos tirantes de antaño. Esta temporada triunfan los recogidos despeinados, ofreciendo un aspecto informal y desenfadado.

Melena al aire lisa
Y no podemos olvidar la melena al aire, con versiones llenas de volumen o con un aire más liso y estirado. Así, podemos inspirarnos en los “looks” más rockeros o en la belleza de los años sesenta, que anunciaba la transformación hacia la rebeldía de la década de los años 70.

 

Y tú, ¿por qué tendencia en peinados te decantas?

 

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba