El estado de ánimo también en la ropa

24, noviembre, 2012 / Mirada particular / Sin comentarios

Te levantas, miras tu armario y te vistes. ¿Sabías que un estudio concluye que existe una estrecha relación entre la ropa y el estado de ánimo de las mujeres? Seguramente ya lo intuías. ¿Quieres más acerca de las conclusiones del estudio?

Si sales de casa en vaqueros estás deprimida, mientras que si lo haces de punta en blanco tu estado de ánimo es de lo más positivo. Esta es la conclusión de un grupo de psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra, que demostraron que existe una estrecha relación entre la ropa y el estado de ánimo de las mujeres.

Tras preguntar a cien mujeres qué llevan puesto cuando se sienten decaídas, los investigadores concluyeron que se decantaban por cómodos vaqueros y una camiseta que tapara la cintura y parte de las caderas. Pero esto no es todo, según el estudio si una mujer se siente feliz, tiene un 10% más de probabilidades de ponerse su vestido favorito. Además, la felicidad también influye en la decisión de ponerse accesorios. Es decir, que cuanto más contenta está una mujer, más posibilidades tiene de llevar pendientes, collares, pulseras, bolsos,  gorros o cinturones; cinco veces más que si está deprimida. Así que sentirse feliz se traduce en vestirse más atractiva y en llevar más accesorios.

Finalmente, el estudio concluye que existe el “vestido de la felicidad”: de colores vivos, que realza la figura, es cómodo y de calidad.

Este estudio sigue la misma línea de la cromoterapia y el efecto que el color tiene sobre nuestras emociones. Cuando uno está triste, bajo de ánimo o poco comunicativo es probable que se decante por el color negro o colores oscuros. Mientras que si uno se siente atractivo y alegre probablemente elegirá colores claros y vivos.

De esta forma, la ropa no sólo nos marca y muestra nuestra personalidad, sino que además muestra nuestro estado de ánimo.

Pero, ¿has probado el efecto contrario? Es decir, si te sientes triste, por qué no eliges un color vivo y alegre, y te arreglas un poco más de lo normal para verte mejor en el espejo?

Y bien, ¿qué te parece el estudio? ¿Te sientes identificada con sus conclusiones?

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba