¿Aplicar ‘blush’ o colorete?

08, junio, 2012 / Estilo / Sin comentarios

¿Colorete o bronceador? Siempre queremos estar estupendas, pero ¿cómo estarlo más? ¿A favor del blush o de terracota? ¡Esta es la cuestión! ¿Quién gana?

«Blush» (del inglés), rubor, colorete
Tiene tantos nombres como formas y colores: en crema para pieles secas y en polvo para las grasas; rosa para cutis de color más frío y coral para rostros más amarillos. ¿Cómo encontrar el mejor para cada una? Hoy, aquí van algunas pistas. No busques la buena cara con un extra de colorete o parecerás Heidi. Cuanto más pálida seas, más claro debe ser el colorete. Otra pista más, recuerda que hay una línea muy delgada que separa la maravilla de la desgracia se llama manzana: la parte que sobresale de la mejilla cuando sonríes. Es allí donde va el toque de color. Y al difuminar, siempre hacia la sien. Así que ya sabes, no te pases de la raya y ¡estarás como salida de la alfombra roja!

Terracota, tierra del desierto, polvos del sol
Muchos nombres con un solo significado: moreno de polvera. Si no quieres parecer una morena envuelta en barro no te pases  untando toda la cara y concéntrate en las zonas donde el sol deja su huella: mejillas, puente de la nariz y frente. Si aun así no lo visualizas, dibuja un tres mental. Con una brocha grande de pelo suelto y suave, traza este número desde la frente hasta la línea de la mandíbula, pasando por el pómulo. Es así como se aplica profesionalmente.

Labios rosa versus labios rojos
Esta temporada, el clásico rojo de labios rejuvenece en su versión mate, posicionándose como uno de los favoritos estivales. ¿Su competidor? El rosa muy fuerte (o “shocking”). Si te decantas por una boca pop, ¿debes renunciar a maquillarte los ojos? No es aconsejable sobrecargarlos, si bien unas cuantas pasadas de máscara de pestañas y un trazo definido de “eyeliner” nunca están de más.

Recuerda que los fucsias y rojos más fríos favorecen la tez blanca y rosada. Las tonalidades anaranjadas son perfectas para pieles morenas. Si tienes los dientes amarillentos o grisáceos es desaconsejable el uso de pintalabios pop. Así como tampoco son recomendables para mujeres mayores o con boca prominente.
Para añadir volumen a los labios finos maquilla el centro de la boca con un tono más claro. Es así como se aplica profesionalmente.

¿Qué te parece? Y tú, ¿qué trucos utilizas?

 

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba