Cuida de tu visión desde casa

22, enero, 2020 / Salud Ocular / Sin comentarios

La vista es algo que nos acompaña toda la vida y de su buen estado, depende nuestro nivel de vida. Además de las revisiones periódicas de las que os hablamos con frecuencia y que son fundamentales para nuestra salud ocular, existen algunos trucos caseros que podemos aplicar fácilmente día a día y que ayudarán a que el paso del tiempo no repercuta en nuestra visión.

Come bien

Todos los alimentos que contengan la vitamina A son esenciales para disfrutar de una buena visión. La lista es muy variada y es fácil incorporarlos a nuestra dieta diaria. Desde la zanahoria a los albaricoques y la leche, pasando por el brócoli, las espinacas, la ternera, el pollo y el pescado.

Evidentemente, cuidar de tu alimentación es mucho más importante si tienes otro problema de salud como, por ejemplo, diabetes o hipertensión ya que, con el paso del tiempo, pueden dañar más aún la visión.

Mucha hidratación

Por el trabajo, con frecuencia, pasamos muchas horas expuestos a una pantalla o monitor. Para evitar la sequedad ocular y los ojos rojos es importante parpadear con frecuencia. También puede ayudar instalar en casa o en el despacho humidificadores y usar lágrimas artificiales.

Buena iluminación

Se debe evitar forzar a la vista a trabajar en situaciones de poca luminosidad porque la deficiencia de luz hace que la vista tenga que trabajar mucho más y se pueda acabar produciendo fatiga ocular. Una buena iluminación es importante en cualquier entorno de trabajo, en próximos artículos, os contaremos cuáles son las mejores opciones y qué aspectos hay que tener en consideración.

Gafas de sol

Más allá de ser un complemento y accesorio ideal para nuestros outfits diarios, las gafas de sol cumplen una función muy importante que es la de proteger nuestra vista de las radiaciones del sol. Hay que recordar que antes de comprarlas debemos asegurarnos de que estén perfectamente homologadas porque, de lo contrario, pueden actuar como lupa con los rayos de sol y ocasionarnos lesiones.

Relax

Por último, es muy importante aprender a relajar la vista para evitar trastornos como la fatiga ocular. ¿Cómo? Pues con pequeños masajes alrededor de los ojos y practicando ejercicios de relajación visual que nos permitirán acabar con la tensión que se acumula a lo largo del día.

Cuidar de la vista es cuidar de nuestra salud y cuidar de nuestra salud es disfrutar de una vida plena.

*Fuente: Diario 16

Pin It on Pinterest

Ir arriba