Consejos para un viaje
01, noviembre, 2014 / Bienestar / Sin comentarios
Tanto si te gusta ir de vacaciones con tu familia, de viaje de negocios, de aventura mochilera, con viaje organizado o a recorrer un itinerario en grupo, el reto es el mismo: asegúrate de estar bien preparado y ¡no te olvides nada! Hoy queremos repasar algunas prevenciones básicas cuando viajas, sobre todo en el extranjero. ¿Te apuntas?
Independientemente si te marchas por una fin de semana largo, un mes o por más tiempo, nunca está de más una pequeña guía para ayudarte a afrontar una vacaciones seguras y cómodas. Básicamente nos centraremos en la prevención y protección personal.
¡Lávate las manos!
Lavarse las manos es esencial para evitar la transmisión de enfermedades. Si no puedes utilizar agua y jabón, los geles con alcohol son una buena alternativa y están disponibles en tamaño de viaje. ¡Esta simple acción es genial para la prevención!
Alimentos y agua
La contaminación por bacterias y virus encontrados en el agua y en alimentos es una de las principales causas de las enfermedades de los viajeros. La diarrea del viajero, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y el cólera son algunos ejemplos.
Ya que en el extranjero eres tú el propio inspector de sanidad, elige restaurantes en los que sepas que hay mayor rotación de comida y alimentos todavía calientes. Puedes comer carne y pescado que esté bien cocinado y que aún estén calientes. Come frutas y verduras cocinadas o que se puedan pelar.
Se recomienda evitar alimentos de alto riego como ensaladas, productos lácteos no pasteurizados y helados, comida vendida en la calle, marisco procedente de aguas contaminadas y mayonesa.
Recuerda que no en todos los países el agua es tratada para eliminar la presencia de microorganismos causantes de infecciones. Puedes evitar la contaminación del agua supervisando la calidad del agua. Se recomienda:
- Bebe agua embotellada y de botellas que hayas abierto tú mismo.
- Evita los cubitos de hielo.
- Cepíllate les dientes con agua embotellada o desinfectada.
- La cerveza, el vino y los refrescos suelen ser bebidas seguras.
- Asegúrate que las comidas que estén preparadas con agua del país ¡ésta agua tenga garantías! Ya que sino puede encadenar diarrea.