CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD OCULAR DE LOS MÁS PEQUEÑOS

08, noviembre, 2021 / Bienestar, Salud Ocular / Sin comentarios

En Farmaoptics queremos daros los tips necesarios para cuidar de su salud ocular correctamente de los más pequeños de la casa. Primero de todo es muy importante tener en cuenta que las gafas se deben ajustar perfectamente a los ojos de los niños. El estilo de las mismas es muy importante y usar una banda de cabeza puede ayudar a distribuir su peso. Asegúrate sobre todo de que las gafas no les aprieten la nariz ni las orejas.

Los mejores materiales de los lentes de las gafas para niños deberán ser de policarbonato o Trivex. Estos materiales son mucho más resistentes al impacto que otros materiales para lentes y le brindarán una mayor seguridad.

Los expertos señalan que cuanto antes comiencen los controles oculares de los niños, antes se puede poner remedio al hecho de que cualquier problema de visión vaya a más. En el caso de que tu hijo deba llevar gafas y además sea pequeño, quizás no acepte bien tener que llevarlas, por lo que es importante que participe en la elección de sus gafas y que tome conciencia de su uso desde su inicio, para que finalmente encuentre como algo normal usar gafas.

  • La compra

Como primer paso, tenemos que dedicar un tiempo para comprar las gafas correctas. Si las gafas se convierten en un «objeto de propiedad clara», el niño tendrá más ganas de usarlas precisamente porque las sentirá suyas.

La montura debe ser ligera para que al niño no le moleste, y asegúrate de que sea del tamaño correcto: no deben resbalar en la nariz.

Además, especialmente para los más pequeños, elige materiales suaves, hipoalergénicos, flexibles y al mismo tiempo ligeros.

  • La seguridad

Para evitar accidentes con las gafas, es mejor usar modelos seguros, con cordones, quizás en silicona, para colocar a las varillas. Las lentes también son muy importantes. Para los niños, prácticamente nunca se ofrecen en vidrio como los de los adultos porque en el caso de rotura podría tener consecuencias graves. Por lo tanto, generalmente son de materiales orgánicos, que son más resistentes .

  • Trucos para aceptar las gafas

En una fase posterior a la compra, el niño debe ser consciente de las ventajas reales de usarlas. Si necesita gafas, tendrá que llevarlas sin más, pero se debe explicar la importancia general para su bienestar.

  • La gestión

Finalmente se debe tener atención a la gestión. El niño debe aprender inmediatamente a manejar sus gafas de forma independiente. Se tiene que quitar las gafas con las dos manos. No debe dejarlas sobre una superficie sin la funda ya que se pueden rayar y tiene que aprender a guardarlas bien. Mejor no usarlas mientras hacen deporte y por último se deben acostumbrar a limpiar adecuadamente varias veces al día.

Pin It on Pinterest

Ir arriba