¿Cómo respetar los sueños de nuestros hij@s?

02, marzo, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

Si tienes pequeñ@s en casa, con tu actitud puedes ayudarlos o desesperanzarlos. Con este post queremos reflexionar sobre cuestiones cotidianas a las que a veces no prestamos demasiada atención. ¡Vamos allá!

 

Todos tenemos sueños, ¡también nuestros hij@s! ¿Cómo los podemos ayudar a que los gestionen mejor?

No decidas siempre por ellos

Si bien al principio, desde que son bebés, son muchas las decisiones que tomamos nosotros por nuestros hij@s: cuándo comer, dormir, dejar los pañales; más adelante, cuando vayan creciendo, ya podrán empezar a realizar sus propias decisiones: con qué juegos pasar más tiempo, qué amigos tener, qué ropa ponerse. Así que la mejor ayuda que puedes darles es mostrarles que confías en ellos.

Mostrar otras realidades como fuente de verdad

Recuerda que tus sueños y tus decisiones no son las que debe tomar tu hij@: no seas muy restrictiv@. Abrirles puertas para que conozcan otras realidades es una forma fantástica de hacerlos más sabios. ¡Enseñarles a tener una mente abierta es darles un buen tesoro!

No te estreses: solamente vives una vez

Si estás estresado los más pequeños lo notan: disfruta del presente de tu hij@. De hecho, el ahora es lo único que tenemos. Su infancia dura un tiempo finito: disfrútalo y acompáñalos en la aventura de crecer. Y sobre todo: juega con ellos a volver a ser un niño: una técnica infalible para descansar y relajar tu mente.

Cumple tus propios sueños

Aunque suene muy obvio, no les pongas tus presiones a ellos: si buscas tu propio espacio le enseñas a tu hij@ que este rincón es tuyo a la vez que él lo hará suyo también. Si tienes una vida plena los pequeños seguirán tu ejemplo: deja lugar para sentir tus propias emociones (un rato cada día) y cambia aquellas cosas de tu vida que no te gusten.

¿Quieres compartir algún consejo más con nosotros?

 

*Fuente: Mente Sana

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba