Cómo hacer más tolerable el confinamiento durante la cuarentena

18, marzo, 2020 / Bienestar / Sin comentarios

España se encuentra en estado de alarma por el Coronavirus y debemos quedarnos en casa para evitar el contagio. Aprovecha el confinamiento para parar un poco, ralentizar, pensar e imaginar. Te daremos algunas soluciones para hacer más tolerable la situación de confinamiento durante la cuarentena.

Con calma y buena disposición

Las situaciones de confinamiento pueden producir sensaciones que van desde la soledad a la incertidumbre, pasando por la ira, la tristeza, el aburrimiento, la angustia o el estrés, entre otras. Hay que hacer todo lo posible para vivir esta situación con calma, inteligencia y buena disposición, algo que generará el máximo de bienestar en nosotros mismos y en aquellos que nos rodean.

Es importante evitar la sobreinformación, estar conectados permanentemente o estar escuchando los informativos 24 horas. Si hay niños en casa, aprovecha para hacer actividades con ellos, más allá de la televisión y de las tabletas, y dedícales un buen tiempo de calidad.

Mens sana in corpore sano

Establece, en la medida de lo posible, rutinas diarias. Se debe aceptar que una parte de la situación no está en nuestras manos y ni la podemos controlar ni prever. Es recomendable practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación, o hacer ejercicio -incluso con los peques- si es lo que ayuda a sentirnos bien. ¡Mens sana in corpore sano!

La cultura siempre es una buena opción. Las plataformas de vídeo en streaming ofrecen un mundo de posibilidades a tu alcance para disfrutar de las mejores películas. Muchos cantantes están haciendo actuaciones on line completamente gratuitas y la famosa plataforma de música Spotify puede ser la gran aliada durante el confinamiento porque tiene cientos de playlists, según el género musical o nuestro estado de ánimo.

Aprovecha para sacar a la situación algo positivo. Por fin tienes un momento para parar y reflexionar sobre las prioridades y los próximos pasos a dar en la vida. Dale rienda suelta a la creatividad, pinta, escribe o baila.

Recuerda que es una situación temporal. Y, evidentemente, sigue las recomendaciones y medidas de prevención que han determinado las autoridades sanitarias. No tomes más precauciones de las necesarias porque esto no hará que estés más seguro ante el virus y, en cambio, alimentará tu miedo y el de quienes te rodean.

*Fuente: Colegio Oficial de Psicología de Cataluña

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba