6 claves para estar de buen humor

15, febrero, 2018 / Bienestar / Sin comentarios

Mantener el ánimo depende en muchas ocasiones de que cuidemos de nuestro cuerpo, la mente y el espíritu con una actitud abierta a la vida. Hoy queremos dar algunas pautas que pueden ayudar a elevar el ánimo. ¿Te animas?

1- Moderar el estrés

Seguir un ritmo de vida frenético, encadenando una tarea con otra, haciendo que nuestro cuerpo sufra un sobreesfuerzo, sin momentos para descansar y estar solo puede favorecer irritabilidad y altibajos anímicos. Es bueno reservarse algunos momentos para uno mism@.

2- Aprovechar la luz del sol

La luz diurna desempeña un papel extraordinario en el estado emocional, ya que activa la producción de serotonina y dopamina, las hormonas del ánimo y el bienestar.

3- Realizar ejercicio físico

Reporta numerosos beneficios para el organismo: mantiene equilibrados los niveles de azúcar y colesterol, mejora la flexibilidad y la fuerza física, permite disfrutar de un cuerpo más ágil y saludable y genera optimismo. Además, también ayuda a desconectar de las preocupaciones y a reducir la ansiedad.

4- ¡En buena compañía mejor!

Las personas que cuentan con una buena red de relaciones viven más y más alegres.

Cómo cuidarlas:

  • invitar a casa: cocinar para los amigos o la familia permite compartir las últimas experiencias vitales de ambas partes. Lo importante es compartir buenos momentos y salir reconfortados con lo vivido.
  • llamarse: telefonear a los amigos que no vemos hace algún tiempo nos permite al menos comunicarnos con ellos y sentirse conectados de nuevo.. Posponerlo demasiado puede implicar renunciar a algo bueno y lo convierte en una preocupación más.
  • entre semana: quedar cerca del lugar de trabajo es una forma de Romper con la rutina diaria en buena compañía y pasar un rato agradable poniéndote al día de las novedades comunes.

5- Conectar con la naturaleza

Contemplar un paisaje, no renunciar a hacer excursiones garantiza diversión y mejora la salud y el ánimo, ya que al regresar de estar en contacto con la naturaleza nos sentimos renovados.

6- Cultivar el buen humor

Charles Chaplin decía que «un día sin reír es un día perdido». Y es que a menudo los estados de ánimo y el bienestar dependen de la actitud que tenemos ante lo que nos ocurre. Es bueno recordar que la vida es un regalo y que hay que disfrutar cada momento con la mayor apertura posible.

¿Te apuntas a renovar tu ánimo?

 

*Fuente: revista Cuerpo Mente

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.