¿Qué gafas te pegan más?
16, marzo, 2017 / Estilo / Sin comentarios
Tus gafas hablan de ti: de cómo eres, de tu estilo de vida. Hoy queremos mirar diferentes tipos de gafas, para diferentes tipos de hombres. ¿Te apuntas?
El buen chico
De mirada angelical, las gafas de pasta de tamaño no muy grande y en estampado animal print, hacen que tu mirada sea más dulce, más inocente. Si además te pones la raya en el medio de la melena y le añades gomina, tu pelo incrementará la imagen de niño bueno. Aunque ya sabes que por la noche, ¡todo cambia!
Cooltureta
Este estilo surge de la combinación cool, que es guay o molón en inglés, y de cultureta, persona muy apasionada de la cultura. Así, seguir la tendencia de lucir gafas redondas ayuda a resaltar tu parte más interesante y bohemia.
Muppies
El look de los ‘muppies’ se aleja de la dejadez de los ‘hipster’ para llevar una vestimenta informal pero arreglada y cuidada, evitando logos de marcas visibles pero garantizando un buen aspecto. El concepto ‘muppie’ es el resultado de unir los movimentos ‘millenial’ y ‘yuppie’. El tipo de montura de montura de gafas que suelen escoger es redonda de pasta. La escritora que ha acuñado el término, Michelle Miller, lo define como: «nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando ‘online’ y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente».
El ‘nerd’
A veces su usa como término negativo, aunque ya se ha aceptado como una nueva tribu urbana. Se clasifica en este estilo a las personas que les gusta estudiar y participar en juegos de rol. Generalmente son apasionados de las temáticas científico-tecnológicas, así como con la literatura de ciencia ficción o la fantasía literaria. Acostumbran a llevar gafas que se ven desde lejos para así acentuar su parte intelectual: ¡los estudiosos del mundo siempre tienen su poder de atracción!
El interesante
Hacerse el interesante es una estrategia que en muy pocas ocasiones falla. La actitud lo dice todo y transmite una imagen de nosotros mismos. Las gafas de montura cuidada y que sienta bien a nuestro rostro: es un acierto seguro.
El macarra con estilo
Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine alternativo y leen los clásicos en tabletas. El hipster intelectual ahora se pasa a un estilismo más duro, más rockero, más ‘macarra’. De esta forma no renuncia a su masculinidad al mismo tiempo que añade el punto interesante en sus looks.
Y tú, ¿de qué tipo eres?