¡Caminar promueve la salud y el ánimo!
01, noviembre, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Caminar es nuestro medio de desplazamiento ancestral, pero es mucho más que eso, es una poderosa herramienta de comunicación con el entorno y con nuestro mundo interior, así como una técnica de meditación que potencia la salud física, mental y espiritual. ¿Quieres saber más acerca de andar?
En muchas ocasiones las ciudades modernas se han basado en el vehículo privado como medio de transporte. Este hecho nos abre el reto de revertir esta situación para transformar la ciudad en espacios más saludables y sostenibles.
La meditación caminando
La técnica Kin Hin, que podría traducirse por «tan solo andar», consiste precisamente hacer una meditación mientras vas caminando. Además, es de fácil aplicación ¡ya que puede practicarse en cualquier lugar! Es una muy potente técnica que sirve para la relajación, simplemente concentrándose en el movimiento preciso y detallado de los pies mientras se camina despacio, al ritmo de medio paso por cada respiración abdominal.
Un análisis realizado sobre 42 estudios de 14 países publicado en enero 2015, en el British Journal of Sports Medicine, muestra los beneficios de caminar en grupo para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.
El caminar a solas o en compañía nos pone en contacto no sólo con el exterior (la naturaleza) sino que también con nuestro interior. Por ello, las antiguas tradiciones conocían y practicaban de modo consciente las peregrinaciones a lugares sagrados.
Los beneficios de andar:
- Ayuda a aumentar los niveles de energía de tu cuerpo.
- Es una forma ideal de rebajar el peso.
- Tonofica los músculos de las piernas, glúteos y abdominales.
- La actividad física ayuda al sistema cardiovascular.
Y es que el ser humano está hecho para moverse. ¿Ya andas?