9 mandamientos para alejar el estrés
29, septiembre, 2014 / Bienestar / Sin comentarios
Hoy te proponemos buenos hábitos ¡para vivir mejor! Si el estrés gobierna tu vida, vuelve a coger las riendas de tu vida de una forma más saludable. ¿Quieres saber más?
- No hay nada más sagrado que descansar
Por más estresa@ que estés procura dormir tus horas porque es casi tan necesario como respirar. Un truco: programa tu descanso igual que lo haces con todas tus tareas.
- Examina tus prioridades
Conviene hacer paradas entre el ritmo frenético cotidiano y recordar que el trabajo es un medio para vivir y no la vida misma. Al preguntarte cuáles son tus prioridades te darás cuenta que el trabajo sólo en sí ¡no te la felicidad!
- Delega y no sufras si no llegas
No alcanzar los objetivos en el trabajo puede ser uno de los motivos principales por estrés. Lo mismo puede ocurrir en casa con las tareas domésticas. ¡Aprende a delegar!
- Alimentarse bien, el mantra más valioso
Recuerda que la dieta es tu aliada en estos momentos. Aumenta en consumo de alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales que protegen tus defensas y favorecen un buen estado anímico. Desayuna bien, reduce sal, azúzar y grasas.
- Tómate unos minutos libres cada día
Dedicarse al menos diez minutos al día a uno mismo para ordenar pensamientos o simplemente dejar que se vayan alejando es un ejercicio muy saludable para clarificar tu mente.
- Baja la dosis de café
Se ha demostrado que puede aumentar los niveles de cortisol. No lo tomes a partir de las 4 de la tarde para evitar el insomnio. Evita caer en la cadena de tomar cada día más café.
- Practicar ioga o nadar
Es un consejo muy utilizado ¡pero siguen siendo unas de las actividades físicas más eficaces para descargar tensiones y desconectar de las obligaciones!
- Aíslate del mundo antes de ir a la cama
Antes de dormir no mires ningún móvil, ordenador o tableta. Procura tener pensamientos positivos antes de descansar para alejar de ti las pesadillas. No dediques tus últimos minutos del día a repasar tus preocupaciones: ¡es contraproducente!
- Pide ayuda
Cuando notes que experimentes síntomas físicos o psicológicos serios que permanecen con el tiempo por culpa de los nervios ¡acude a un profesional!