Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos en verano

09, junio, 2021 / Bienestar, Salud Ocular / Sin comentarios

Todos tenemos claro que hay una serie de alimentos que nos ayudan a mantener nuestro organismo sano, pero ¿Sabías que hay nutrientes que también te ayudan a cuidar de tu visión?

Estos nutrientes se encuentran presentes en la dieta mediterránea y ayudan a retrasar, o incluso prevenir posibles problemas de visión. Además al estar mayoritariamente presentes en frutas y verduras, nos facilita las cosas ya que los podemos incorporar de forma sencilla en una dieta de verano. A continuación te detallamos algunos:

  • Zanahorias: la zanahoria es uno de los alimentos estrella del verano, ya que gracias a los betacarotenos, además de potenciar el moreno, te ayuda a reforzar la función del cristalino y a prevenir enfermedades relacionadas con esta parte del ojo.
  • Brócoli: este alimento es perfecto para cuidar la vista ya que contiene Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E, las tres vitaminas esenciales que necesitan los ojos para hacer sus funciones.
  • Semillas: las semillas, principalmente las de girasol y las de soja, tienen una alta dosis de Vitamina E. Consumiendo una pequeña dosis de este alimento, el organismo humano se nutre de la cantidad necesaria de esta vitamina.
  • Pescado Azul: es rico en omega 3, un nutriente que puede ayudar a luchar contra la generación macular y el síndrome del ojo seco en los adultos.
  • Frutos rojos: los frutos rojos son ricos en antioxidantes y un alimento perfecto para mejorar el flujo vascular de nuestros ojos, esto, entre otras cosas, puede ayudar en la prevención del glaucoma.
  • Naranjas: En general, todos los cítricos son beneficiosos para los ojos, pero las naranjas, las que más. Gracias a su alto contenido en Vitamina A y C ayudan a prevenir las cataratas y la vista nublada.
  • Huevos: los huevos son ricos en omega 3, zinc, vitamina A, D y E, esto hace que ayude al ojo a mantenerse en buen estado y saludable, previniendo una gran cantidad de enfermedades oculares.
  • Frutos secos: los frutos secos, también ricos en vitamina E y omega 3 ayudan a prevenir las cataratas y a mantener la nitidez en la visión 

Tal y como hemos visto, todos los alimentos beneficiosos para la visión son alimentes saludables perfectos para incluir en un menú de verano fresquito, ligero y riquísimo. ¿Te animas a añadirlos a tu dieta?

Pin It on Pinterest

Ir arriba