¡Aliadas para digerir mejor!
19, marzo, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Sin las enzimas del estómago, el proceso digestivo sería tan lento que resultaría inviable. Las enzimas activan muchas funciones vitales para el organismo.
¿Cuál es la mejor forma de obtenerlas?
Una dieta rica en vegetales frescos y crudos proporciona gran variedad de enzimas. Es importante evitar las cocciones largas para no destruirlas e introducir ensaladas y zumos licuados en la alimentación diaria.
¿Qué enzimas favorecen la digestión?
Las enzimas digestivas fragmentan los alimentos en moléculas más pequeñas. Se hallan en la saliva, los jugos gástrico y pancreático y las secreciones intestinales. Destacan las lipasas (digieren las grasas), las amilanas (los hidratos de carbono) y las proteasas (proteínas).
¿Por qué se aconseja tomar piña?
Descompone las proteínas, resiste la acidez del estómago y la alcalinidad del intestino. Favorece la digestión en personas con carencia de enzimas. La papaya posee propiedades similares, es antiinflamatoria, digestiva y antiséptica.
¿Qué ventajas ofrecen los vegetales?
La escarola, la endibia, el berro, el rábano o la alcachofa poseen un peculiar sabor amargo que favorece la producción gastrina y de enzimas digestivas.
¡La miel también aporta enzimas!
Así es, la miel es rica en enzimas que refuerzan sus propiedades digestivas y curativas.
¿La soja y el miso pueden ser ricos en enzimas?
Este alimento de origen japonés se obtiene a partir de la fermentación láctica de ciertas legumbres o cereales (soja, arroza, cebada). Contiene enzimas vivas si no ha sido pasteurizado. Por ello se utiliza generalmente como condimento y se añade al concluir la cocción o en el plato.
* Fuente: Cuerpo y Mente