¡Adiós a las manchas del sol!

02, noviembre, 2014 / Bienestar / Sin comentarios

Si todavía estás con el plan de recuperación post-estival este artículo te interesa. Y es que la pigmentación irregular y la falta de luz en el rostro son dos de los siete signos más visibles del envejecimiento. ¿Quieres saber más?

Sabemos que cada vez hay más concienciación sobre los efectos del sol en la piel y en nuestros ojos y acostumbramos a ponernos cremas de alta protección solar así como gafas de sol homologadas.

Hoy, dedicamos consejos que ayudan a atenuar los efectos que el sol puede tener sobre nuestro cutis.

Piel más rejuvenecida

Los manchas solares acostumbran a salir tras largas horas de exposión solar. A partir de los 40 años pueden incluso convivir con las manchas propias de la edad. I es que con los años, la melanina se fabrica de forma cada vez más irregular y, en lugar de expandirse de forma homogénea, los pigmentos que dan color a la piel se agrupan desordenadamente ensombreciendo la tez.

Existe la cosmética despigmentante, que regula la producción de la melanina. Las lociones blanqueadoras que actúan de forma localizada, directamente sobre la mancha, son el arma más efectiva a nivel superficial.

Tez más uniforme

Cuanto más lisa y uniforme se perciba la superficie de la piel, más joven y atractiva se verá. ¿Sabías que las mujeres japonenas, expertas en blanqueamiento facial, se exfolian el rostro con muka, una especie de salvado de arroz?

Para renovar el cutis puedes retirar las células muertas de la piel. Este ritual de belleza ayuda a difuminar las manchas y a iluminar la piel. ¡Un exfoliante será ideal para esto!

Rutinas de hidratación

Las últimas novedades en el terreno de la cosmética se centran en corregir todo tipo de defectos de la piel. En el tema que nos ocupa, ésta es la labor que tienen los sérums antimanchas, que también restauran la luminisidad del rostro, o las hidratantes unificantes (de día o noche), que igualan el tono del cutis.

Y recuerda que la protección solar continuada es esencial. Si bien éste es el momento idóneo para someterse a cualquier tratamiento despigmentante, puesto que el sol empieza a remitir y pasamos menos horas en el exterior, es fundamental usar hidratantes  de día con un elevado filtro de protección facial (+50 si sigues un tratamiento blanquador o 30 para prevenir la aparición de manchas).

La dieta

Los expertos señalan que la carencia de vitamina C, del complejo de vitaminas B, zinc y yodo, puede favorecer la aparición de hiperpigmentaciones en la piel. Así que se aconseja comer 2 o 3 piezas de fruta al día, así como productos integrales y consumir legumbres, frutos secos y pescado tres veces por semana.

¿Crees que tu piel está libre de manchas?

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio