Abre los ojos

18, diciembre, 2020 / Salud Ocular / Sin comentarios

Desde Farmaoptics nos sumamos a la campaña “Abre los ojos” del Col·legi Oficial d´Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) en favor de la salud visual. Porque aunque no lo veas, puedes tener problemas de visión. Los datos son contundentes, a pesar de que el 67% de la población de España tiene problemas visuales, y que un 61% utiliza gafas o lentes de contacto, un 32% de la población no se revisa la visión periódicamente.

De hecho, el 30% de los encuestados por el Consejo General de Ópticos Optometristas reconoce no haber visitado la óptica ni una sola vez en los últimos 2 años, o sencillamente no lo ha hecho jamás en su vida. Y de este porcentaje, el 77% dice no haberlo hecho porque, en su opinión, no sufre ningún problema visual.

Ver bien no es sinónimo de salud visual. Por eso, si no se ha pasado por una revisión no se puede estar seguro de no tener ningún problema ocular o visual. Si la vista es el sentido que más se valora, ¿Por qué no se cuida como se debería?

Una buena visión importa

Una buena salud visual es importante en muchos aspectos del día a día pero hay algunos en los que resulta imprescindible. Uno de ellos es la conducción donde una buena visión es vital para garantizar la seguridad en las carreteras. También, sobre todo en el caso de los peques de la casa, en el aprendizaje ya que entre un 15 y un 30% de las dificultades en la escuela se deben a problemas de salud visual.

En el trabajo, en más de una ocasión, también se pone a prueba a los ojos y más en el contexto actual de confinamiento y pandemia. Agravándose patologías como el Síndrome Visual Informático, del que hemos hablado en otras ocasiones en nuestro Magazine.

Además de las profesiones en las que se fuerza la visión cercana, existen otras en las que resulta fundamental la correcta protección de la zona ocular con el fin de preservar a los ojos de posibles lesiones. Estamos hablando de sectores relacionados con el uso de maquinaria, productos químicos, eléctricos o térmicos, entre otros.

Hay que ser consciente de que los ojos son muy sensibles e irremplazables y los daños producidos son, en muchos casos, irreversibles. La vida es demasiado bonita para no verla bien. Abre los ojos antes que no sea demasiado tarde y cuida de tu salud visual.

*Fuente: Col·legi Oficial d´Òptics Optometristes de Catalunya

Pin It on Pinterest

Ir arriba