Propósitos para el 2020: ideas y cómo cumplirlos

30, diciembre, 2019 / Bienestar / Sin comentarios

Cuando termina el año y empieza uno de nuevo, es el momento en el que muchas personas deciden intentar mejorar su vida. Deseos de no repetir lo que se ha hecho mal, de retomar buenas costumbres y hábitos y de iniciar una nueva etapa, con toda la energía y positividad necesarias para que todo lo que ocurra sea mucho mejor.

Quiérete a ti y a los tuyos

¿Cuántas veces les dices que los quieres? Si es lo que realmente sientes, quizás ya es hora de que se lo digas y harás que se sientan mejor y cuenten con tu apoyo. Del mismo modo, quiérete a ti mismo porque es la única forma de poder querer a los demás. Con la mente despierta y relajada se pueden superar todos los obstáculos del día a día.

Alimentación saludable

Reduce el azúcar, la sal y la grasa en las comidas porque gozar de una buena salud física y psicológica es la base para que todo funcione bien. También es recomendable evitar el sedentarismo, una de las causas que provocan desde obesidad a problemas cardiovasculares, entre otros trastornos de la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, la evolución mundial de la actividad física es especialmente preocupante en algunas poblaciones de alto riesgo (jóvenes, mujeres y tercera edad).

Ponle fruta a la vida

Para un corazón fuerte y sano, come fruta. Los beneficios del postre más saludable son muchos, entre otros, regula la actividad intestinal, reduce el colesterol malo, hace que ingiramos una importante cantidad de vitaminas y minerales y hace que nuestra piel esté más joven y que nuestro organismo esté más sano.

Viaja, descubre, conoce

Viajar abre la mente y los sentidos, pero no hace falta salir cada fin de semana o ir muy lejos. Lo importante es hacer escapadas, de vez en cuando, que nos ayuden a desconectar y alejarnos de los problemas. Descubrir y conocer nuevas personas y destinos, ayuda a que disfrutemos del momento y sepamos apreciar las cosas maravillosas que tiene la vida. Saber apreciar lo que tenemos es, sin duda, uno de los secretos de la felicidad.

Y recuerda que todos estos nuevos propósitos, metas o cambios no llegarán porque sea año nuevo, llegarán cuando tú decidas deben llegar. ¡Feliz año!

Fuente: OK Diario

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio