¡Levanta el ánimo!
09, marzo, 2016 / Bienestar / Sin comentarios
Somos seres humanos y formamos parte de la naturaleza. De la misma forma que para que los árboles florezcan y broten en primavera necesitan deshacerse de las hojas en invierno para conservar su energía interior frente al frío, nosotros necesitamos mantener el equilibrio de nuestro mundo interior en invierno. ¿Quieres saber cómo mantener la salud y la energía durante el invierno?
Mantén el calor corporal
En invierno se aconseja poner especial atención en los riñones y en los huesos, especialmente sensibles al frío. Además, mantener la espalda caliente y protegida evitará que la zona lumbar se ponga rígida o se agarrote para proteger los órganos internos. Así que se recomienda abrigarse bien y tomar bebidas y platos calientes.
Modera el estrés
Si te organizas mejor, dejarás que el estrés no sea un elemento más en tu vida cotidiana. Puedes comenzar por irte un poco antes a dormir para despertarte más descansado y sin sensación de sueño ¡para así mejorar el rendimiento y el estado de ánimo! Recuerda que las hormonas del estrés nos hacen más vulnerables al cansancio y los resfriados entre otros y nos lleva a consumir más azúcares y grasas.
Toma alimentos que favorezcan el buen ánimo
Comer bien y variado ayuda al equilibrio emocional. Para mantenerse estable anímicamente y con energía puedes tomar hidratos de carbono de absorción lenta como los cereales integrales (avena, arroz, trigo), legumbres y frutos secos. También el pescado azul.
¡Aprovecha la luz solar!
¿Sabías que la luz diurna desempeña un papel extraordinario en el estado emocional? Activa la producción de serotonina y dopamina. Así que busca el contacto con la luz solar siempre que sea posible: durante la sobremesa, en un parque o espacio natural. Además, el sol nos aporta calor, recarga energía y ayuda a lucir mejor nuestro tono de piel.
Realiza ejercicio físico
Camina por la naturaleza, baila, monta en bici, nada o haz yoga, ¡haz lo que quieras pero muévete! El ejercicio mantiene el cuerpo ágil y saludable, genera optimismo y calor interno. ¡Y además ayuda a desconectar de las preocupaciones y reduce los niveles de ansiedad!
Aprecia y disfruta de tu hogar
Nuestra casa en invierno se convierte en una proyección de nuestro estado de ánimo. Al pasar más horas dentro de casa para resguardarnos del frío, puedes recuperar horas de sueño, leer, mirar películas, ordenar, cocinar o compartir tu casa con tus amigos. Y es que vivir de puertas adentro permite conectar con uno mismo y con los demás y ayuda a recuperar fuerzas.
¿Qué truco tienes tú?