¡La naturaleza y sus sabores!

31, octubre, 2015 / Bienestar / Sin comentarios

En los alimentos naturales la variedad de sabores y colores refleja la complejidad nutritiva de que la que nos dota la naturaleza. Con sus frutos ¡nos ayuda a ganar salud! Hoy hablamos de cinco alimentos que nos ayudan a estar mejor. ¡Vamos allá!

Tiernos espárragos blancos

Para que podamos saborear esta delicadeza, los agricultores recolectan los espárragos antes de que salga el sol. Y los cueven y envasan a primera hora sin que pierdan tersura y aroma. Se consideran diuréticos y depurativos, por su contenido en potasio y en el oloroso ácido asparigínico, que estimula la función renal.

Haba tierna en su vaina

Al tener más agua y menos almidón que el haba seca, resultan más digestivas y ligeras. Poseen algo menos de proteínas (8%) y fibra (4,2%), pero son una buena fuente de fósforo, hierro y vitaminas del grupo B, en especial ácido cólico. Una vez cocidas, están deliciosas simplemente con aceite y hierbabuena o ajedrez.

La zanahoria es protectora 

Comer alimentos naranjas con asiduidad amortigua el deterioro celular y reduce el riesgo cardiovascular. Esto se debe, en parte a su riqueza en carotenoides como el betacaroteno. Pues bien, una zanahoria (100g) cubre las necesidades diarias de este pigmento antioxidante, que se asimila mejor si se consume cocida. La zanahoria se considera también digestiva y una aliada de la vista y la piel.

Cilantro ayuda a digerir mejor

Al igual que su pariente el perejil, se usa como condimento en numerosos platos. Muy popular en la cocina india, china y latinoamericana, posee un sabor intenso con notas a limón. Con él se aromatiza, por ejemplo, el aguacate mexicano. Sus hojas son pura vitamina: son una buena fuente de vitamina A, C y sobre todo K. Ayudan a las buenas digestiones ya que sus aceites esenciales favorecen la secreción de jugos gástricos y mejoran la digestión. Y fomentan una piel más sana gracias a sus propiedades antiinflamatorias y deportivas.

Frutos secos

Están indicados para deportistas porque son muy ricos en proteínas, minerales y grasas sanas. Algunos estudios han demostrado que el consumo habitual de almendras ayuda a los deportistas a movilizar de forma más eficiente las reservas energéticas de hidratos de carbono, algo muy importante en esfuerzos prolongados.

¿Cuál de estos alimentos te gusta más?

 

*Fuente: CuerpomenteFMO_salud

 

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio