¡8 ideas para reducir centímetros!
25, junio, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Probablemente es en verano cuando nos preocupa más que nunca nuestro cuerpo, por esto de ir a la playa o a la piscina, o simplemente, porque vestimos más destapados. Hoy os damos 8 ideas por si queréis perder algún centímetro. ¿Vamos allá?
1. Digestiones más fáciles para decir ¡adiós a la hinchazón!
¿Por qué no optas por recetas de menús ligeros y con menos grasas para evitar molestias como la pesadez y lograr que tus digestiones sean más fáciles? En ocasiones el problema no es solo la acumulación de grasa, sino las malas digestiones que hacen que el abdomen se hinche.
2. Entre 2 y 4 piezas de fruta al día para un vientre plano
Te ayudan a depurar y además las frutas y verduras mejoran el retorno de la sangre y la circulación local, lo que ayuda a frenar esa tendencia a acumular en zonas críticas. Puedes tomar un mínimo de dos raciones de fruta al día y un máximo de cuatro si quieres reducir barriga.
3. Consume grasas omega3
Los alimentos ricos en omega 3 (pescado azul) aumentan la actividad metabólica y el consumo de grasas y evitan su acumulación en el abdomen.
4. El tándem perfecto: infusiones y ejercicio
Cuando tengas ganas de picar entre horas, prepárate una infusión. Las infusiones te calman, te hidratan, son depurativas y te aportan antioxidantes. Luego, sal a caminar. Habrás quemado 200 o 300 calorías y habrás conseguido más firmeza en glúteos casi sin darte cuenta.
5. Come sentado a la mesa y sin prisas
De pie, tomas más cantidad y, además, comes más rápido. En cambio, si lo haces en la mesa, es más probable que disfrutes de los alimentos y dediques más tiempo a la comida, lo que evitará excesos y favorecerá la digestión. Además, no acabarás de comer con esa molesta sensación de hinchazón.
6. Más fibra que te llena y al mismo tiempo te deshincha
Toma judías verdes, ciruelas, higos, cereales integrales y legumbres. Estos alimentos consiguen saciarte más rápido, pero a la vez deshinchan. Aumenta su consumo de forma gradual para evitar hinchazón o gases.
7. ¿Por qué comer 5 veces al día?
Para perder barriga y elimar celulitis también es positivo repartir los alimentos a lo largo del día. Así se evitan subidas bruscas de azúcar en sangre, que se ha comprobado que favorecen una mayor acumulación de grasa en la zona abdominal.
8. Bebe agua ¡y reduce caderas!
La acumulación de toxinas en el organismo empeora la celulitis. Y beber agua te ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención, así que no olvides beber suficiente: 1,5 litros al día.
Y tú, ¿tienes algún otro truco?