¿Quieres darle más vitalidad a tu mesa?
17, junio, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Con el buen tiempo el mercado se llena de alimentos jugosos y muy nutritivos que ayudan a depurar el organismo y a afrontar la estación con salud y más energía.
El antioxidante albaricoque
Tiene la piel sedosa y una pulpa dulce, los albaricoques están deliciosos y son un manjar exquisito. Como revela su color anaranjado son ricos en betacaroteno o provitamina A. Pero también en otras vitaminas antioxidantes.
Tres albaricoques (159 g) aportan la mitad del betacaroteno que se precisa al día, una tercera parte de la vitamina C y un 10% de la E. Esto confiere a esta fruta un gran poder antioxidante que se ve reforzado, además, por multitud de otras sustancias que la hacen especialmente protectora.
Lechuga, ¡ligera y poderosa!
Las hojas de la lechuga trocadero brindan ensaladas deliciosas. Sus propiedades se asemejan a las de otras lechugas, con la ventaja de que se aprovecha casi toda.
La lechuga resulta muy ligera (unas 10 calorías / 100 gramos) pero atesora numerosos minerales en pequeñas cantidades, como potasio, calcio y hierro. Y como otras hortalizas de hoja es una gran fuente de ácido cólico y otras vitaminas. Así, 100 g cubren el 15% de las necesidades diarias de provitamina A, vitamina C y ácido cólico del organismo.
Al ser hoja blanda los aliños ligeros le sientan mejor. ¡Conviene añadirlos justo antes de servir!
La naranja zanahoria
Comer alimentos naranjas con asiduidad amortigua el deterioro celular y reduce e riesgo cardiovascular. Pues bien, una zanahoria (100 g) cubre las necesidades diarias de este pigmento antioxidante, que se asimila mejor si se consume cocida, La zanahoria se considera también digestiva y una aliada de la vista y la piel.
Ciruelas depurativas
¡Son un auténtico tesoro para la salud! Por su riqueza en fibra (1,7%) y ligero efecto diurético resultan saciantes y depurativas, lo que ayuda a mantener un peso saludable y evitar el estreñimiento. Además, favorecen la estabilidad del azúcar sanguíneo.
¿Te apuntas a añadir color a tu mesa con estas frutas y hortalizas?