¿Tomas un desayuno completo y equilibrado?
06, septiembre, 2014 / Bienestar / Sin comentarios
La primera comida del día proporciona la energía necesaria para que nuestro cuerpo se ponga en marcha después de varias horas de ayuno. ¿Te apetece comer un desayuno completo y equilibrado? ¡Pues síguenos!
¿Qué debe aportar un buen desayuno?
Debería incluir el 25% de las calorías del día, fibra, líquido, un 60% de hidratos de carbono de asimilación lenta (cereales integrales) y un 15% de proteínas (lácteos). Las grasas sanas están presentes en forma de aceite de oliva o de frutos secos.
¿Una ración de fruta fresca?
Es importante en las primeras horas del día, porque es fácil de digerir y ayuda a romper el ayuno de la noche. Aporta vitaminas, minerales y fibra, estimula el apetito y ayuda a rehidratarse. La podemos incluir como zumo natural o añadiéndola a un muesli.
¿Son importantes los cereales integrales?
Constituyen la base de un desayuno equilibrado, ya que aportan energía regular a lo largo de la mañana. Son la mejor fuente de hidratos de carbono y contienen fibra. Se pueden tomar en copos, gachas o tostadas. La avena y el centeno son excelentes.
¿Qué complementos se aconsejan?
Los desayunos se enriquecen extraordinairamente si se les añaden complementos, como germen de trigo, polen, levadura de cerveza, semillas de sésamo y de girasol, o bayas de goji. Si lo incorporamos a nuestro desayuno aumentamos los nutrientes y los antioxidantes.
¿Tomar un desayuno completo engorda?
Los estudios demuestran que las personas que toman un desayuno consistente son menos propensas al sobrepeso, porque el metabolismo es más activo por las mañanas. Un desayuno con fruta y cereales integrales tiene efectos saciantes, lo que evita obsesionarse con la comida.
¿Comemos dulce o salado?
Aunque muchos desayunos son dulces, también hay opciones saludables para tomar salado. Es importante que los glúcidos estén equilibrados con el resto de nutrientes y procedan de la fruta, no del azúcar, sin abusar de las mermeladas. ¡Y ser prudentes con los quesos secos y embutidos!
Y tú, ¿tomas un buen desayuno?
*Fuente: Cuerpomente