La dieta de la joventud
05, agosto, 2013 / Bienestar / Sin comentarios
Hacerse mayor es inevitable, pero lo que comemos influye en la precocidad de este proceso natural. Las últimas investigaciones lo vinculan estrechamente al nivel de azúcares en la sangre. ¿Quieres saber el secreto de la eterna juventud, o al menos, mantenerte un poco más joven?
Hay alimentos que alargan la vida porque sus aportes y nutrientes los convierten en auténticos elixires de salud y juventud. ¡Aquí van algunos»
Kiwi
como todos los cítricos, es una fuente de vitamina C y un poderoso antioxidante, útil para prevenir enfermedades como las cataratas y el cáncer. Además, fortalece el sistema inmunitario.
Nueces
Son un verdadero condensado de sustancias enérgicas y minerales. Sus proteínas las conveirten en un buen preventino frente a lesiones arteriales y coágulos de sangre. Las grasa insaturadas que contienen son fácilmente asimilables.
Té verde
Es un poderoso elixir de longevidad. Por sus potentes propiedades antioxidantes, superiores a la vitamina E, resulta útil para prevenir una amplia serie de enfermedades.
Ajo
Este vegetal estimula las vías digestivas y regula la tensión arterial, además de ser antiséptico y desinfectante. Ayuda a combatir resfriados y gripes, mejora el sistema cardiovascular.
Plátano
Su valioso contenido nutricional, con vitaminas A, C y B, lo convierten en un gran reconstituyente. Por su riqueza en calcio, fósforo y, sobre todo, potasio, sirve paa mitigar la fatiga física y anímica.
Arroz integral
Aporta la dosis necesaria de vitamina B, por su rico contenido en piridoxina. Además, como todos los cerales integrales, posee cantidades significativas de cobre, útil para la buena asimilación del hierro y de la vitamina C.
Los pilares para envejecer bien
Para sentirnos bien en el proceso y el camino de hacernos mayores, además de los aspectos dietéticos hay que respetar otros hábitos de vida. Los más importantes son:
- Descansar
- Mantener el cerebro activo
- Moverse
- Cuidar el ánimo. Saber relajarse y tomarse la vida (con «filosofía» puede ser el gran secreto de la longevidad).
¿Algún secreto más?