Nuevas tecnologías y amistad
26, mayo, 2013 / Bienestar / Sin comentarios
Se dice de la amistad que es uno de los más grandes tesoros y lo mejor es que ¡está al alcance de tod@s! Aunque actualmente, vivimos en un mundo en el que la tecnología, que tanto ha hecho para fortalecer los vínculos, amenaza con dificultarlos. ¡Hoy queremos profundizar en el uso que hacemos de las nuevas tecnologías!
Nadie puede dudar de lo maravilloso y tentador que es poder transmitir una «idea profunda» o «una frase genial» a 1.500 «amigos» en un minuto y 130 caracteres, aunque esto no es incompatible con disfrutar con el incomparable placer de compartir una mesa con amigos hablando durante horas.
La palabra asmitad, además, se ha trivializado en los últimos tiempos, en parte debido a los contactos virtuales a través de las redes sociales. Al contrario de lo que sucede en la red, la verdadera amistad no puede dispensarse a muchas personas, pues requiere atención, disponibilidad y compartir vivencias. La recompensa es grande: disfrutar de una relación más igualitaria, libre y desinteresada que cualquier otra relación humana.
Cultivar la verdadera amistad
Siempre que podamos, debemos priorizar el contacto con las personas que nos hacen sentir más vivos, más capaces y más motivados. Las personas que transmiten energía positiva promueven y apoyan la vitalidad de los otros, animan a la gente y la ayudan a ser mejor. Generalmente son personas optimistas, generosas y se puede confiar en ellas.
¿Cómo podemos ser de los que trasmiten energía positiva?
. Saber ver las fortalezas y apreciar y valorar estas capacidades
. Construir relaciones basadas en estas fortalezas, las nuestras y las de los otros
. Ganarnos la confianza de los demás y ser generosos. También cultivar la flexibilidad
. Expresar nuestra gratitud
¿Algún consejo más para disfrutar de grandes amistades?