Superalimentos llenos de antioxidantes
28, noviembre, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Las últimas investigaciones apuntan que hay alimentos que contienen propiedades muy beneficiosas y que contribuyen, entre otras cosas, a combatir los factores relacionados con el envejecimiento. Se trata de alimentos con alto valor en antioxidantes ¡y la mayoría fáciles de conseguir! Así que hoy haremos un repaso por los principales. ¿Te apuntas?
Legumbres: las lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un auténtico elixir vitamínico. Las legumbres son muy ricas en fibras y tienen un alto valor nutricional. ¡Y además sacian el estómago!
El jengibre es antiinflamatorio, antioxidante y depurativo hepático.
Fresas y frutos rojos, frutos del bosque. Es decir moras, frambuesas, fresas, grosellas, arándanos rojos o cerezas. Tanto la frambuesa como la fresas son ricas en un pigmento morado llamado antocianina, que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Las cerezas desintoxican al organismo y las fresas y frutos del bosque son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.
Té verde. Sus propiedades antioxidantes son bien conocidas y todavía hoy en día se le descubren nuevas aplicaciones. Es un poderoso protector contra las radiaciones ambientales.
Ajo, cebolla, puerro y cebolleta. El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como de depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos.
Algas. Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra.
Los cítricos son ricos en vitamina C, son antioxidantes y estimulan las defensas. Ayudan a proteger los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.
Nueces y frutos secos. Las nueces, avellanas, almendras y también las pipas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y de minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidad asegura un buen aporte de antioxidantes. Son grasas de calidad, beneficiosas para el corazón y las arterias.
Pimientos. Los colores amarillo, rojo y verde de los pimientos indican su riqueza en betacarotenos y protectores de las mucosas. También son muy antioxidantes.
Remolacha roja: el color morado esconde un potente regenerador celular.
Zanahoria: el color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, otro conocido antioxidante. Ayuda a regenerar las células del epitelio respiratorio y es muy beneficioso para la vista.
¿Ya incluyes estos alimentos en tu dieta? ¡Son altamente antioxidantes!
*Fuente: Revista Integral