6 smoothies vitamínicos
10, abril, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Estos batidos 100% vegetales son una manera sencilla y sabrosa de consumir más fruta y verdura cruda, con toda su fibra y riqueza nutritiva. ¿Quieres descubrir sus secretos?
Los ‘smoothies’ son batidos cremosos elaborados con vegetales frescos, y sin lácteos, en los que se aprovecha también la fibra. Su función es hidratar y nutrir el cuerpo: permiten obtener fácilmente carbohidratos, proteínas, buenas grasas, vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas.
Aunque al triturar se pierdan algunas propiedades, liberan al cuerpo de una digestión pesada, pues son fáciles de digerir. Su elaboración es rápida y fácil, pero se necesita una batidora potente que triture la fibra hasta obtener una crema fina.
Naranja y apio
Se pelan tres naranjas al filo y se limpian unos troncos de apio (unos 50 g). Se pela tamién un trozo de jengibre (8 g) y se tritura todo junto. Las naranjas se consideran desintoxicantes y diuréticas como el apio.
Remolacha y pera
Se sanea la piel de una remolacha, se limpia y se trituran 100 g de la pulpa junto con 300 g de peras, medio aguacate pelado, 350 ml de agua y una pizca de sal marina (o 200 ml de agua mineral y 150 ml de agua de mar). Es un ‘smothie’ alcalino que da fuerzay regenera.
Mango y frambuesa
Se pelan dos mangos (unos 700 g), se les saca el hueso y se introducen troceados en el vaso de la batidora. Se trituran junto con 80 g de frambuesas. El mango es un protector digestivo, laxante y fuente de vitaminas A, C y E. La frambuesa también es laxante, y protege el hígado y la vesícula.
¿Te apetece probar unos de estos ‘smothies’? ¿Sabes algún otro ‘smothie’ sabroso?
*Fuente: CuerpoMente