El ‘dot eyeliner’ o cómo llevarás el maquillaje de ojos esta primavera

17, febrero, 2017 / Estilo / Sin comentarios

¿Has oído hablar del Dot eyeliner? Si la respuesta es negativa, no te preocupes, porque esta temporada esta tendencia pisa fuerte y la verás por las calles. ¡Descubre más!

Seguramente, la primera vez que oyes o ves este tipo de maquillaje te quedas un poco fría; incluso puedes llegar a pensar que la idea es un poco descabellada. Ahora bien, el dot eyeliner se lleva en la calle y cada vez gana más adeptas. ¿Por qué? Porque sienta bien, las abuelas no se llevan las manos a la cabeza cuando lo ven y es un punto original en este mundo cada vez más globalizado. Esos dos pequeños lunares dibujados a ras de las pestañas inferiores con un eyeliner líquido son el complemento ideal que redondea tu delicado cat-eye. Así que, ¿por qué no maquillarse con este punto de gracia?

La creciente popularidad del glitter –el brillo tanto en maquillaje de ojos como de labios- añade cierta atmósfera de fantasía en el rostro–. Ya en el reciente desfile de primavera 2017 de Alta Costura de Dior apareció el dot eye pero personalizado a través de otra forma geométrica: con dos estrellitas. Así, el famoso maquillador Peter Philips simplemente colocó un par de estrellas en los lagrimales de las modelos: et voilà. Sus lágrimas estrelladas añaden a los outfits este punto delicado en el street style. ¿A caso las estrellas no son otra versión de dot eyeliner?

¿Y sabes lo mejor? Esta tendencia no es del todo nueva. A Geraldine Chaplin, la hija del cómico Charlie Chaplin, se la reconoce en seguida con sus dos puntos bajo sus ojos toda la vida. También a la hija del cantante Lenny Kravitz, Zoe Kravitz, ¡que va por el mismo camino! La joven actriz se ha dibujado un par de discretos puntos bajo sus negros ojos en diferentes ocasiones. ¿Su truco? Con los ojos delineados y sombras en tonos terracota, añade a su espectacular mirada un eyeliner en forma de ojo de gato de inspiración egipcia. Y en cuestión de celebrities la hija de Lenny Kravitz ¡siempre marca tendencias! ¿Crees que irá muy desencaminada?

Y si eres de las que ni aún así no te atreves con el dot eyeliner, puedes apostar por la mirada messy como Kristen Stewart. ¿Que cómo la puedes conseguir? Pues imitando a un eyeliner corrido o un smokey eye con efecto resaca. De hecho, esta forma tan fácil y resultona de maquillarse los ojos, ya se ha lucido en los algunos desfiles de primavera 2017.  ¿Quién se atreve a llevarle la contraria a Kristen Stewart? Según Vanity Fair: la celebrity femenina con mayores ingresos. ¡Algo de moda sabrá!

Y si vas justa de tiempo o simplemente no te apetece pintarte los ojos: ¡siempre puedes apostar por resaltar tus labios! Puedes seguir a Eva Green y maquillarte los labios. ¿Cómo llevarlos? A ella, per ejemplo, con su piel nívea y su cabello azabache, no hay color rojo que no le siente bien. Recuerda que si te decantas por una mirada suave puedes jugar y contrastar con un pintalabios de color intenso y fuerte. Así que ya sabes: para introducir un poco de glamour de forma fácil: píntate los labios, la versión moderna, elegante y fresca de estar siempre perfecta.

¿Con cuál te quedas?

 

*Fuente: VOGUE

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio