¿Cómo maquillarse para que los ojos parezcan más grandes?

15, julio, 2018 / Estilo / Sin comentarios

Hoy vamos a daros pequeños trucos para que tus ojos parezcan más grandes. ¿Cómo? Sencillamente maquillándolos con estas indicaciones. No hablaremos de ilusiones ópticas, ¡simplemente ayudaremos a contornear los ojos de forma que resalten su tamaño. ¡Vamos allá!

1. Usa delineador de color blanco

Así de fácil es el primer truco de todos: delinea el párpado inferior con un lápiz blanco o beige. De esta forma creas una ilusión óptica, ya que se disimula el color de la línea de flotación, haciendo que en realidad parezca parte del ojo. Y aún puedes resaltar más este efecto con un toque melocotón o crema. Ya sabes que las cosas más sutiles son las que marcan la diferencia.

2. Rimmel en las pestañas de debajo 

Aplica máscara de pestañas en el párpado inferior, después de haberte aplicado previamente corrector. El contraste oscuro del rímel de las pestañas sobre la piel iluminada creará el marco del ojo. Hazlo con cuidado, porque existe el riesgo que al aplicar producto en las pestañas inferiores aparezcan fácilmente manchas. Por esta razón se aconseja que el rimmel sea waterproof ya que normalmente es más resistente y no se derrama por la piel tan facilmente. Finalmente, espolvorea una capa de corrector-iluminador en polvo en la parte superior.

3. El truco: la sombra en tonos blancos

Simplemente, añade un toque de pinceladas plateadas que reflejen la luz o sombra de ojos en color blanco en el lagrimal. Es un viejo truco para añadir brillo ¡que siempre funciones! Si quieres potenciar tu ojo al máximo, aplica dos productos en lugar de uno: utiliza un lápiz más grueso en color champagne y un iluminador en polvo o una sombra de ojos con algo de brillo.

4. Solo si quieres marcar los ojos como nunca: pestañas postizas

Si te gusta poner toda la carne sobre el asador, puedes usar pestañas postizas en la parte superior. Fijas las pestañas postizas en el centro del ojo para dar una apariencia inocente de ojos saltones y usas pestañas individuales o corta una sección pequeña de una tira y las pones de la misma manera que en el párpado superior. Esto sí: recuerda que las pestañas deben adquirirse en establecimientos con garantías para la salur ocular.

5. Delinea doblemente

Aquí va el truco más difícil de dominar y el que da más bien resultado: dar una nueva forma al ojo haciéndolo enorme. Simplemente, puedes ampliarlo o curvar las líneas para crear diferentes efectos. Anímate a jugar y experimentar con diferentes colores y formas en varias capas. Primero dibuja la forma clásica de la forma cateyes en la parte superior con un color oscuro. Cambia a un tono más claro después y dibuja una línea fina debajo de las pestañas inferiores, justo al final del ojo.

6. Limpia de día y de noche. ¡Desmaquíllate bien!

Aunque no te hayas maquillado el resto del rostro, la piel se ensucia, por lo que es importante que limpies bien la piel antes de empezar a maquillarte, con producto específico para la piel del rostro. Y antes de irte a la cama, siempre desmaquíllate con productos que no irriten tu piel como los discos de algodón (mejor si es orgánico).

¿Tienes algún truco?

 

*Fuente: ELLE

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio