¿Llevar lentes de contacto es cómodo y seguro para todas las edades?

11, agosto, 2016 / Salud Ocular / Sin comentarios

Hoy te queremos dar una guía informativa para que veas que llevar lentes de contacto es cómodo y seguro para todas las edades. En verano, además, resulta especialmente confortable. ¿Te atreves a dejar tus gafas graduadas de vacaciones?

1- ¿Qué me puede ocurrir si uso mis lentes de contacto desechables más veces de las indicadas?

Las lentes desechables tienen un ciclo de vida eficaz que proporciona seguridad para nuestra salud ocular. Si prolongamos su uso debemos asumir que existe un alto riesgo de rechazo y, por tanto, de no poder seguir usando lentes de contacto a medio y largo plazo, además de posibles alteraciones crónicas de nuestra salud ocular.

2- Si uso ocasionalmente lentes de contacto, ¿qué debo hacer cuando decido usarlas de nuevo?

Cuando las lentes han estado más de dos días en el estuche sin ser usadas, se recomienda hacer antes del nuevo uso una limpieza y desinfección completa con nuestro sistema de mantenimiento.

3- ¿Puedo reutilizar la solución del estuche de mis lentes de contacto más de un día?

Nunca reutilices de nuevo la solución que se encuentra en el estuche. Utiliza una solución nueva cada vez que te quites las lentes. Recuerda que la efectividad del desinfectante de la solución es limitada en el tiempo.

4- Estoy muy satisfecho con las lentes de contacto, ¿es necesario disponer de unas gafas actualizadas?

Se aconseja siempre tener disponibles unas gafas con la graduación actualizada para evitar una utilización excesiva de sus lentes contacto o en caso de que estas deban ser reemplazadas. Aunque las lentes de contacto sean su corrección visual predilecta, las gafas actualizadas son un soporte fundamental. Como por ejemplo, en caso de padecer conjuntivitis.

5- ¿Cuáles son los consejos generales de utilización de lentes de contacto?

  •  Lávate las manos, límpiatelas y sécalas adecuadamente antes de manipular las lentes de contacto.
  •  Se recomienda utilizar un jabón que no contenga aceites, lociones o fragancias.
  •  Sécate las manos con una toalla sin pelusas.
  •  Se aconseja usar las yemas de los dedos para manipular las lentes y evitar siempre que se pueda tocar las lentes con las uñas u objetos afilados.
  •  Antes de ponértelas comprueba que las lentes estén limpias y no estén dañadas.
  •  Asegúrate de que la lente está del “derecho” antes de insertarla en tu ojo, ya que facilita su introducción y acoplamiento en el ojo.
  •  Antes de insertar la lente de contacto, aclárala con solución con el fin de eliminar cualquier resto de residuos.

Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular y tenemos en promoción lentes de contacto para 6 meses por solo 69 € con el máximo confort y la máxima hidratación para tus ojos.

¿Todavía no has probado las lentillas?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio