10 consejos para una mejor higiene visual

12, mayo, 2019 / Salud Ocular / Sin comentarios

A veces, con nuestro día a día, se nos olvidan sencillas pautas que nos ayudan a vivir mejor. Hoy queremos dar algunos pequeños consejos que están al alcance de tu mano para cuidar mejor nuestros ojos. ¿Te apuntas?

Para mejorar nuestro bienestar podemos tener en cuenta una serie de normas generales de higiene visual:

  1. Trabajar en ambientes aireados. ¿Sabías que un ambiente caluroso puede provocar cansancio ocular? Siempre que sea posible se recomienda trabajar frente algún espacio abierto.
  2.  La iluminación no debe ser ni demasiado fuerte ni demasiado floja, simplemente tenemos que sentirnos cómodos y trabajar sin reflejos sobre el papel. Se aconseja trabajar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo. Si puedes evita la iluminación directa sobre los ojos y las sombras, ya que produce fatiga.
  3. El material de trabajo se debe inclinar unos 20 grados, de esta forma se eliminan reflejos y se puede trabajar de más lejos cuando el material se encuentra sobre una mesa plana.
  4. El material de trabajo tiene que estar a 35-40 centímetros. Si estamos escribiendo se aconseja coger el lápiz a 1-3 centímetros de la punta.
  5. La correcta posición del cuerpo es muy importante: la espalda y la cabeza recta y tocar con los pies al suelo. No se debe torcer ni la cabeza ni el cuerpo. Esto quiere decir que tenemos que evitar leer estirados en la cama, la ergonomía ayuda a  no forzar tanto los ojos.
  6. Cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos. Es aconsejable que al acabar cada página alcemos la mirada y la enfoquemos durante unos segundo hacia un objeto lejano, esto nos permitirá relajar la visión.
  7. Siempre que realicemos un trabajo de fijación como conducir, mirar la televisión o leer debemos ser conscientes de la visión lateral, de las cosas que nos rodean. Per esto se aconseja mirar la televisión con la luz encendida.
  8. ¿Cuál es la forma correcta de ver la televisión? Aproximadamente 7 veces la medida de la pantalla y no se aconseja mirarla inclinados ni estirados en el suelo. La pantalla no debe tener reflejos.
  9. Si tenemos fatiga ocular, es preferible descansar a forzar la vista.
  10. No tenemos que mirar fijamente los objetos que no vemos con claridad ni hacer muecas para conseguir una buena visión. Si haciendo algún gesto o medio abriendo los ojos la visión mejora: visita a un profesional de la salud ocular.

¿Sigues estos sencillos consejos?

 

Dejar un comentario