Y con el otoño llegan los cambios

05, octubre, 2020 / Mirada particular, Salud Ocular / Sin comentarios

Decimos adiós al verano y con el otoño llegan los cambios. Cambio de estación, cambio del calor al frío, cambio de armario, cambio de rutina, cambios en la naturaleza y porqué no, cambio de gafas. Los días son más cortos, caen las hojas, las aves migran y vivimos el otoño como una etapa de transición que deja atrás lo caduco y que da la bienvenida a lo nuevo.

¿Nuevos tiempos, nuevas gafas? Una nueva estación parece ser un buen momento para incorporar cambios a nuestro día a día y unas gafas nuevas y una mirada diferente pueden ser un buen principio. El cambio de armario es una buena excusa para dar un giro a nuestros estilismos, descartar aquellas ropas que ya no nos sirven o que nunca nos ponemos y dar entrada a nuevos looks que quizás encajan mucho mejor con nuestra forma de ser.

Porque -aunque no seamos del todo conscientes- a lo largo de la vida no sólo cambia nuestra ciudad, barrio o pueblo, no solo conocemos a personas nuevas y otras desaparecen, no sólo cambia nuestro entorno sino que también cambiamos nosotros.

Todo cambia, también la mirada

Según datos del Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas, un 20% de usuarios no cambian de gafas hasta pasados cinco años o más. Por otra parte, un 72% no acude a las revisiones periódicas necesarias porque considera que ve correctamente aunque después la realidad les demuestre lo contrario.

Normalmente las personas se cambian de gafas cuando se deterioran o cuando detectan que su alteración visual ha empeorado. Se debe ser consciente de que la vista es demasiado importante como para no cuidarla y aprovechar campañas u ofertas como la del pack premium de lentillas de 6 meses o la de la vuelta al cole de Farmaoptics pueden ser una buena opción.

En ocasiones, las señales que indican algún cambio en la visión no son tan evidentes y puede tratarse de una alteración mínima, pero no se debe menospreciar ya que indica que quizá la presbicia o las dioptrías han aumentado y es necesaria una nueva graduación. Unas gafas obsoletas pueden producir dificultad para ver de cerca, visión borrosa, incremento del parpadeo, falta de nitidez, dolores de cabeza o fatiga.

Así que, con el otoño apuesta por los cambios, súmate a los nuevos tonos y cambia de mirada. Los modelos de tonos ocres, marrones o anaranjados F198, F205, F235 c1 o FMO-021 C2 de Farmaoptics pueden ser una buena elección.

¿Estás preparado para cambiar?

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.