¿Todavía no has probado las lentes de contacto?

02, agosto, 2019 / Campañas, Salud Ocular / Sin comentarios

Las vacaciones son un período perfecto para probar las lentes de contacto. ¿Por qué? ¡Porque a quién no le gusta dejar sus gafas en casa por vacaciones! Además, ahora en FARMAOPTICS tenemos una campaña en marcha para incentivar que las pruebes: por 95€ lentes de contacto por seis meses. Tanto si eres de l@s que tiene alguna reticencia, como de l@s que las usas por primera vez este post es para ti.

Recomendaciones para usar lentes de contacto

  • Límpiate las manos antes de ponerte o retirarte las lentes de contacto.

Ya que te pones las lentes con las manos, tenerlas limpias antes de manipular las lentillas es indispensable para una adecuada higiene visual.

Y es que las lentes blandas absorben los productos químicos del agua. Y las lentes permeables a los gases se pueden salir de su sitio y perderse.

  • La mayoría de las lentes de contacto no se pueden usar para dormir.

Si bien existen lentes fabricadas para el tratamiento de la miopía y de la hipermetropía con ortoqueratología nocturna, son las únicas específicas para la noche. Si duermes con las lentes puestas puedes sufrir algunos problemas oculares, porque la córnea no recibe la cantidad de oxígeno suficiente. Además, puedes correr el riesgo de infecciones oculares.

  • En el caso de lentes de uso continuado, sigue las recomendaciones de tu especialista en salud ocular, ya sea un óptico u optometrista, para saber cuánto tiempo las puedes usar sin reemplazarlas.
  • Colócate siempre las lentes de contacto antes de maquillarte.

Utiliza cosméticos solubles al agua y no uses rimel sobre las pestañas, porque las partículas se pueden meter en los ojos.
Si sueles utilizar un delineador de ojos para maquillarte entre las pestañas y los ojos, las lentes de contacto se pueden decolorar permanentemente.

  • No te pongas las lentes de contacto en la boca para humedecerlas o limpiarlas porque puede aumentar el riesgo de infecciones oculares.

Solamente se puden limpiar con el producto diseñado para hacerlo.

  • Nunca limpies las lentes de contacto con agua corriente (del grifo o mineral), sino que utiliza soluciones desinfectantes prescritas por tu especialista en salud ocular, es decir, de tu óptico u optometrista.
  • Si sientes una irritación, enrojecimiento ocular, dolor, alta sensibilidad a la luz (fotofobia) o visión borrosa, ve a ver a tu óptico-optometrista urgentemente.

¿Sabes que con estas sencilla guía puedes usar las lentes de contacto sin problema?

¡Ahora ya no tienes excusa para probarlas!

 

*Fuente: Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO)

Pin It on Pinterest

Ir arriba