¿Sabes qué lentes progresivas se adaptan mejor a ti?

10, marzo, 2021 / Campañas, Salud Ocular / Sin comentarios

Puede que no seamos conscientes de cómo la era digital ha cambiado drásticamente nuestras demandas visuales en los últimos años. Al usar el móvil o un dispositivo digital similar, la distancia de lectura es diferente que por ejemplo al leer un libro o un periódico.

En Farmaoptics queremos darte algunos tips para escoger las mejores gafas progresivas. Porque cuando una persona présbita elige sus gafas progresivas siempre asaltan muchas dudas: ¿Qué calidad escoger? ¿Cuál es el mejor modelos? ¿Veré bien con el que elija? 

El mejor modelo será aquel que asemeje la visión con lentes progresivas a una visión natural. Ese será el más adecuado dependiendo del uso y el grado de dificultad visual.

Hay dos grandes grupos de características que diferencian las lentes progresivas: Las características del diseño y las características físicas. 

Las características del diseño recaen en las propiedades de distribución de las potencias y de las graduaciones, la disposición de la zona de progresión en la lente y los sistemas e innovaciones de tallado aplicados. 

Estas propiedades de diseño son las que diferencian unos progresivos de otros. Es tanta la diferencia que todos los fabricantes de progresivos pueden disponer en sus catálogos entre 5 y hasta 20 tipos de modelos de progresivos distintos.

En general, los avances van encaminados a ampliar los campos de visión útiles, reducir las aberraciones y distorsiones periféricas e inferiores y amplificar y personalizar el diseño de las superficies a los parámetros del usuario y de la montura para alcanzar una visión natural.

En cuanto a las características físicas nos referimos a las propiedades del material de fabricación de la lente y a sus equipamientos y tratamientos. Estas propiedades son comunes a todas las lentes oftálmicas, sean progresivas, bifocales o monofocales solo para visión de lejos o visión de cerca.

Pin It on Pinterest

Ir arriba