Que no se te nuble la vista

14, diciembre, 2020 / Salud Ocular / Sin comentarios

Durante la pandemia, las mascarillas se han convertido en un accesorio más del día a día. Pero para los usuarios de gafas puede llegar a ser muy molesto porque, a causa de la respiración, se empañan los cristales y las imágenes se distorsionan y la visión deja de ser nítida y transparente. ¿Qué soluciones antivaho existen?

Que las gafas se empañen más o menos, ¿tiene que ver con el tipo de cristal con el que están fabricadas? En España, el 95% de las lentes que se venden son orgánicas, mientras que solo el 5% son minerales. Las ventajas de las orgánicas es que pesan menos, son más resistentes y no mantienen tanto el frío, lo que hace se empañen algo menos que las minerales. Pero son más delicadas y resisten menos las rayaduras, con lo que se debe ir con cuidado a la hora de limpiarlas diariamente.

Recordamos que la mejor manera de lavar las gafas es con agua (siempre fría, nunca caliente) y jabón de manos (mejor con un pH neutro) debajo del grifo. Porque si las gafas llevan incorporado a sus lentes algún tipo de tratamiento (por ejemplo, antirreflejante) y se lavan con frecuencia con agua muy caliente, se puede estropear la capa exterior.

Por otro lado, existen gafas con filtros especiales para evitar el empañamiento. Estas lentes pero no son un invento que haya surgido ahora con las nuevas necesidades derivadas de la Covid-19 sino que ya existían pero estaban pensadas para unos perfiles concretos de usuarios, normalmente eran para personas que trabajaban en cocinas o en puestos de trabajo que requerían mascarillas. El inconveniente de esta solución es que el efecto antivaho de la lente solo se activa cuando se aplica un gel especial una vez al día.

Gel antivaho

La opción más demandada y que se puede encontrar en las ópticas Farmaoptics es el gel antivaho. Normalmente, tiene dos formatos de aplicación, por un lado, en espray que pulverizas sobre la lente y después frotas con una gamuza o, por otro lado, en una especie de roll on que se aplica por el cristal.

El gel antivaho es una buena opción porque conserva la calidad de los cristales de las gafas ya que no lleva ingredientes abrasivos en su composición. También es una buena elección porque es inocuo a los ojos -está elaborado con ingredientes antialérgicos- y no hay ningún peligro de que pueda dañar el sistema ocular. En las ópticas Farmaoptics también encontrarás las toallitas y/o gamuzas antivaho, para todo tipo de lentes y tratamientos multicapa y sin sustancias abrasivas.

Así pues, no dejes que tu vista se nuble y opta por cualquiera de las opciones que puedes encontrar en las ópticas Farmaoptics. Deja que cuidemos de tu visión.

 

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba