Problemas visuales más frecuentes en otoño

06, octubre, 2022 / Salud Ocular / Sin comentarios

El ojo humano es un órgano muy sensible a los cambios ambientales, esto hace que, con cualquier variación climática, podamos notar alguna pequeña molestia. Con la llegada del otoño, la temperatura cambia y la presencia de alérgenos en el aire aumenta, por este motivo, las personas más sensibles, pueden percibir alguna alteración en el sistema visual. A continuación, te dejamos algunas patologías que pueden aparecer de manera frecuente en otoño:

 

Conjuntivitis Alérgica

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva, membrana que recubre la parte visible del ojo y la parte interior del párpado, causada por una respuesta excesiva de nuestro cuerpo ante un alérgeno. Esta patología es muy común en otoño ya que es una estación en la que la proliferación de los ácaros es elevada.

La Conjuntivitis Alérgica produce los siguientes síntomas: sensación de arenilla, picor, escozor, lagrimeo, enrojecimiento, fotofobia, hinchazón del párpado. En caso de notar alguno, es necesario acudir al oftalmólogo para que pueda determinar el tratamiento más adecuado.

Ojo Seco

El ojo seco es debido a una disfunción en las glándulas de Meibomio, que produce inflamación, irritación y molestias reiteradas, causando así un desequilibrio del flujo de lágrimas. Este problema, es muy común en la población y debe ser diagnosticado por un oftalmólogo.

Durante el otoño, la sensación de ojo seco puede ser que aumente ya que la temperatura y la humedad varían.

Orzuelo

Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso que aparece en el párpado del ojo. En otoño, es común que  ya que es una época en la que los párpados están más inflamados debido a las condiciones ambientales

Desde Farmaoptics recomendamos mantener los ojos limpios e hidratados durante el otoño y acudir a un oftalmólogo en caso de sentir aluna alteración.

 

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba