Prepárate para una vuelta al cole diferente
21, septiembre, 2020 / Campañas / Sin comentarios
Este septiembre la vuelta al cole está marcada por el coronavirus y los centros académicos se han visto obligados a adoptar medidas excepcionales para proteger la salud de alumnos y profesores. Es una vuelta diferente llena de inquietudes y miedos, a la que se deberá hacer frente de la mejor manera posible, aunque surjan complicaciones.
Los especialistas alertan que a causa del confinamiento al 64,9% de los jóvenes le ha variado la graduación y uno de cada diez necesita gafas (7,7%) o lentes de contacto (2,4%). La visión juega un papel clave en la relación de los niños con su entorno y en su aprendizaje y estos meses, los más pequeños han llevado su vista al límite con el incremento en el uso de las pantallas durante el confinamiento y la escuela online.
Por esta razón, es imprescindible una revisión ocular completa y empezar el nuevo curso con una buena salud visual para afrontar los retos académicos en plena forma y para que un sobreesfuerzo no afecte al rendimiento escolar.
Colección infantil y juvenil FMO
Más allá de las consecuencias del confinamiento, es sabido que la gran mayoría de niños y jóvenes pasan muchas horas mirando directamente las pantallas, por lo que exponen a los ojos a un exceso de luz azul. Esta sobreexposición puede ser muy dañina y causar molestias como la fatiga visual. Farmaoptics ofrece a sus clientes en edad escolar una nueva colección infantil y juvenil FMO con protección luz azul, a la que además aconseja añadir un tratamiento antirreflejante.
Las FMO Kids son 6 nuevos modelos infantiles, con estuche de cremallera y gamuza, y los más jóvenes disponen de 10 modelos que siguen las tendencias de moda del momento.
En el contexto de pandemia actual, es recomendable que los niños y jóvenes hagan uso de un espray antivaho y una gamuza para limpiar los cristales de las gafas. Recordamos que las gafas pueden ser una vía de contagio del coronavirus y que es muy importante mantenerlas bien limpias y desinfectadas. Porque ahora, más que nunca, la salud de tus hijos es importante, protégeles y prepáralos para una vuelta al cole diferente con Farmaoptics.