¿Por qué nos gusta tanto el café?
20, noviembre, 2016 / Mirada particular / Sin comentarios
Hoy hablaremos de la erótica del café. Porque el café nos encanta: su aroma, su temperatura, su gusto. Y, si cabe, nos gusta aún más en invierno cuando un poco de calor ¡nos sienta de maravilla!
Porque nos sube la temperatura
Cuando uno tiene frío, sentir una bebida caliente es muy reconfortante. Un café invita a parar, coger fuerzas ¡o simplemente nos despierta! Además, las últimas investigaciones desvelan que el café combate la depresión. ¡No hay café que no pueda arreglar un mal día!
Por su aroma
El olor a café ya nos invita a empezar el día, aunque en algunas ocasiones, también a acabarlo. Una buena taza de café invita a disfrutar de tu momento, de su textura, perfume. De hecho, incluso la taza con el que te lo tomas ¡invita a estar a gusto con uno mismo!
Porque nos lo ofrece una mano amiga
Socialmente, ofrecer un café, es símbolo de dar apoyo a alguien. Es como decir «adelante, te escuho». Y es que ya sea en la oficina, o en un bar o en casa de un amigo, ofrecer un café es ofrecer amistad. Tomar algo caliente y gustoso: anima el alma.
Ideal para empezar nuevos proyectos y actividades
Nos da energía, nos inspira y nos ayuda a materializar nuestras ideas. Y es que la cafeína, además de ser un buen antioxidante, activa el cerebro. Nos ayuda a centrarnos y, en cantidades no muy altas, nos da energía para afrontar el día. ¿Sabes que además, disimula las ojeras? ¡Muchas cremas que combaten las ojeras llevan café! La cafeína, excelente activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.
Es perfecto para hacer una espera más placentera
¿Que llegas más temprano a alguna cita o reunión? ¿O simplemente tienes que esperar? ¿Por qué no hacer de este rato un pequeño espacio dedicado a disfrutar? Parar, descansar y dedicarse tiempo a uno mismo: es el mejor regalo que nos podemos hacer. Para que sea aún mejor: puedes tomarte el café acompañado de una buena lectura.
Una café siempre estrecha lazos
Un café, no hay conversación que no pueda romper el hielo. Hablar, compartir momentos y una buena conversación, en muchas ocasiones, está acompañado del aroma del café.
Un placer que se puede probar en otras ciudades
Cada territorio tiene su peculiar forma de servir el café. Y es genial despertarse en cualquier otra parte del mundo, ¿no crees? En Roma, en París, en Nueva York,… estés donde estés: ¡saborea un buen café!
Para ti, ¿qué más ventajas tiene tomar café?