nadal farmaòptics 2019

¿Por qué hacemos regalos por Navidad?

13, diciembre, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

La Navidad es una de las fiestas más mágicas del año, una época en la que nos encanta hacer regalos a nuestros seres queridos. ¿Pero porqué hay esta costumbre de regalar? Es una tradición, de origen pagano, que se remonta a la Antigua Roma y que el cristianismo relacionó con la celebración del nacimiento de Jesús.

El “Sol Invictus”

Los romanos realizaban rituales durante el Solsticio de Invierno en honor a los dioses y las fiestas más populares eran las Saturnales (en honor a Saturno, dios de la agricultura), que se celebraban entre el 17 y el 24 de diciembre.

Estas festividades culminaban el 25 de diciembre con el “Sol Invictus” (el astro invencible) cuando los días comenzaban a ser más largos y la luz vencía a la oscuridad, coincidiendo con el fin de los trabajos en el campo y la siembra de invierno y empezando un período de descanso.

Durante esos días, los romanos decoraban sus casas con plantas y candelas, celebraban banquetes y regalaban velas y estatuillas de cera a sus familiares y amigos. El cristianismo tomó todos estos elementos de las Saturnales para preservar y santificar esa celebración popular e hicieron coincidir el “Sol Invictus” con el nacimiento de Jesús.

Regala Farmaoptics

Así pues, ya en épocas paganas se hacían regalos a las personas más queridas y especiales, el 25 de diciembre. Una costumbre que se ha mantenido durante lustros y lustros y que no parece vaya a cambiar. Año tras año nos vemos con la enorme tesitura de pensar qué regalar y no siempre es algo fácil de solucionar.

Desde “Magazine” de Farmaoptics os recomendamos regalos prácticos y de calidad, ideales para cuidar la salud de tus ojos y de tus seres queridos. Modelos de gafas de sol actuales y elegantes realizados con los mejores materiales y, como la prioridad es la visión de las personas, también puedes regalar gafas graduadas que combinan moda y calidad a un precio irresistible.

¿Le gustarán más unas lentes de contacto? Pues también pueden ser un buen regalo porque aportan un campo de visión completo y son muy cómodas. Las hay diarias, mensuales y de colores, para miopes, hipermétropes, con astigmatismo y vista cansada.

Sin olvidar todos los accesorios que harán de tu regalo algo especial. Puedes complementarlo con cadenas y cordones (que son la última tendencia este otoño-invierno), un estuche rígido para las gafas o con un set de líquidos de mantenimiento o limpieza. Una serie de complementos que harán de tu obsequio una opción personal y única, sólo pensada para aquella persona tan especial.

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba