nadal farmaòptics 2019

¿Por qué hacemos regalos por Navidad?

13, diciembre, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

La Navidad es una de las fiestas más mágicas del año, una época en la que nos encanta hacer regalos a nuestros seres queridos. ¿Pero porqué hay esta costumbre de regalar? Es una tradición, de origen pagano, que se remonta a la Antigua Roma y que el cristianismo relacionó con la celebración del nacimiento de Jesús.

El “Sol Invictus”

Los romanos realizaban rituales durante el Solsticio de Invierno en honor a los dioses y las fiestas más populares eran las Saturnales (en honor a Saturno, dios de la agricultura), que se celebraban entre el 17 y el 24 de diciembre.

Estas festividades culminaban el 25 de diciembre con el “Sol Invictus” (el astro invencible) cuando los días comenzaban a ser más largos y la luz vencía a la oscuridad, coincidiendo con el fin de los trabajos en el campo y la siembra de invierno y empezando un período de descanso.

Durante esos días, los romanos decoraban sus casas con plantas y candelas, celebraban banquetes y regalaban velas y estatuillas de cera a sus familiares y amigos. El cristianismo tomó todos estos elementos de las Saturnales para preservar y santificar esa celebración popular e hicieron coincidir el “Sol Invictus” con el nacimiento de Jesús.

Regala Farmaoptics

Así pues, ya en épocas paganas se hacían regalos a las personas más queridas y especiales, el 25 de diciembre. Una costumbre que se ha mantenido durante lustros y lustros y que no parece vaya a cambiar. Año tras año nos vemos con la enorme tesitura de pensar qué regalar y no siempre es algo fácil de solucionar.

Desde “Magazine” de Farmaoptics os recomendamos regalos prácticos y de calidad, ideales para cuidar la salud de tus ojos y de tus seres queridos. Modelos de gafas de sol actuales y elegantes realizados con los mejores materiales y, como la prioridad es la visión de las personas, también puedes regalar gafas graduadas que combinan moda y calidad a un precio irresistible.

¿Le gustarán más unas lentes de contacto? Pues también pueden ser un buen regalo porque aportan un campo de visión completo y son muy cómodas. Las hay diarias, mensuales y de colores, para miopes, hipermétropes, con astigmatismo y vista cansada.

Sin olvidar todos los accesorios que harán de tu regalo algo especial. Puedes complementarlo con cadenas y cordones (que son la última tendencia este otoño-invierno), un estuche rígido para las gafas o con un set de líquidos de mantenimiento o limpieza. Una serie de complementos que harán de tu obsequio una opción personal y única, sólo pensada para aquella persona tan especial.

 

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.