¡Perfila tu mirada!
30, septiembre, 2014 / Estilo / Sin comentarios
Dar un toque a tus ojos te ayuda a tener esta mirada más marcada y a resaltar tu atractivo. Hoy queremos distinguir los varios usos y efectos de «eye-liner», lápiz perfilador y kohl. ¿Te apuntas?
Con «eye-liner», trazo más definido
Ayuda a hacer los ojos más grandes y expresivos. Y sí, también ¡da a tu imagen un punto de retro. Se aconseja extender primero la base de maquillaje y la sombra de ojos ya que, si lo haces después, puedes modificar el trazo. Para perfilar puedes apoyar el codo y así consigues un mejor pulso. Esto sí: traza la línea lo más próxima posible a las pestañas y cuando llegues al extremo del ojo, alarga un poco la línea en sentido ascendente. Repasa todo el trazo para que quede ligeramente más fino en el lagrimal y más grueso en el extremo.
El perfilador y sus múltiples efectos
El lápiz perfilador es un indispensable. Es sencillo de utilizar y ayuda a mejorar la forma de tus ojos en un momento. Recuerda que los de mina blanda resultan perfectos para difuminar y permiten trazos más gruesos; aunque su efecto dura menos ya que se desdibujan antes. Y los de mina fina ¡requieren de cierta experiencia y buen pulso! Esto sí: su efecto dura más horas.
Kohl, tu aliado para una mirada extravagante
Se trata de un lápiz blando y es de origen árabe. Ayudan a intensificar tu mirada.
Son muy fáciles de usar porque la mina es blanda. Pigmentan mucho más que los convencionales. Si quieres evitar que se desplacen puedes aplicar una capa de sombra de ojos por encima. ¡Son ideales para perfilar el interior del párpado inferior! ¿Estás preparada para seducir con tus ojos?Al pensar cómo perfilar el ojo también es importante tener en cuenta tu outfit y en qué evento lo quieres llevar. Si es para una entrevista de trabajo mejor con una línea más sutil, mientras que si es para una noche se aceptan trazos más marcados. Y recuerda, si ves a una mujer con los ojos perfectamente perfilados y llega un poco tarde ¡nunca se lo reproches! Porque saber perfilarse bien los ojos ¡es todo una arte!