Nuevas formas de protegerse de la COVID-19: la mascarilla-pañuelo

25, enero, 2021 / Estilo / Sin comentarios

Hace unos meses, la it girl Olivia Palermo decidió llevar su mascarilla homologada y sobre ella -al más puro estilo cowboy- ponerse un bonito pañuelo estampado. Esta idea gustó mucho a sus seguidores y se ha convertido en la tendencia estrella para este 2021. Incluso una firma española ha lanzado su propia colección de mascarillas-pañuelo convirtiendo una herramienta de prevención en un complemento para tus looks. Se trata de una nueva opción en el mercado que evita que tengas que llevar las dos piezas (la mascarilla y el pañuelo) para ir bien protegida ante la COVID-19 sin perder ni estilo ni glamur. Porque se puede cumplir con la normativa sanitaria sin renunciar a la sofisticación.

Las mascarillas-pañuelo son mascarillas certificadas reutilizables. La capa interior es 100% algodón y la exterior 100% de microfibra poliéster y llevan gomas elásticas laterales con regulador para ajustarlas. Las fabrican con todo tipo de estampados, florales, geométricos, de animales, con diferentes colores e ideales para combinarlas con tu estilo del día a día o para situaciones especiales.

Recientemente, hemos podido ver a Tamara Falcó con un modelo de mascarilla-pañuelo.

El cubre-mascarilla

Pero también existe el cubre-mascarilla que se alimenta de la misma idea de Olivia Palermo pero que mantiene las dos piezas. La idea es dar un toque de color y estilo a cualquier mascarilla que lleves debajo. Si bien es cierto que se puede usar cualquier pañuelo para cumplir con esta función, los cubre-mascarillas tienen la forma adecuada al rostro, las gomillas elásticas para la sujeción y aportan una comodidad al llevarla que quizás no tienes al 100% al llevarlo del otro modo.

Combínalo con tus gafas de sol favoritas

Olivia Palermo siempre completa su estilismo de mascarilla-pañuelo con otro complemento para ella esencial que son sus gafas de sol favoritas. No solo porque sean bonitas sino porque, como explica la celebritie, “evitan que el pañuelo se caiga”.

Pero las gafas de sol no sólo son una gran opción para completar la ecuación de estilo de la mascarilla-pañuelo sino que también son necesarias para nuestros paseos invernales. Y es que durante estos días también debemos proteger nuestros ojos de las inclemencias meteorológicas y de las bajas temperaturas. Hay que tener presente que durante el invierno el sol está más bajo y en lugar de estar sobre nuestras cabezas lo tenemos enfrente, por lo que los rayos solares son más directos y pueden dañar nuestra salud ocular.

Imágenes: Instagram de Olivia Palermo y Tamara Falcó

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba