Los remakes de Hollywood crean tendencia en gafas de sol

20, septiembre, 2019 / Estilo / Sin comentarios

El bucle de remakes en el que parece atrapado, actualmente, Hollywood arrastra al sector de la moda y, con él, a las novedades en gafas de sol. Para este otoño, no hay término medio y son tendencia las gafas de sol muy grandes -de estética aviador- o diminutas, más retrofuturistas.

Los looks de Tess McGill (Melanie Griffith) en Armas de Mujer reaparecen en los estilismos working woman y en los despachos y oficinas actuales. De la misma forma, el grunge de Reality Bites pasó de ser una moda pasajera para convertirse en un estilo de vida y en una opción atemporal de primer orden. Las películas crean tendencia y, en esta temporada otoñal, los remakes de Top Gun, ahora Maverick, y de Matrix seguro que no pasarán inadvertidos.

Gafas de sol estilo Top Gun

Las gafas de sol tipo aviador han sido, sin duda, una de las mejores inversiones en moda al ser un estilo que revive una y otra vez en las pasarelas y que nunca se va del todo. Son las gafas de sol que mejor se defienden en invierno y las podemos encontrar en tonalidades oro, verde y beige, ideales para combinar con un bonito jersey de lana. Con montura metálica, en los años 80, vivieron su mayor boom con el estreno de la película Top Gun y ahora Érase una vez… las recupera en los estilismos de Brad Pitt y Leonardo di Caprio devolviéndolas en la pantalla, en las pasarelas y en la calle.

El minimalismo de Matrix

En los años 90, las gafas de sol estilo aviador perdieron protagonismo en favor de un modelo más minimalista de lentes mucho más pequeñas y en un sobrio color negro. Fue el momento de la estética futurista gracias al estreno de la película Matrix y que regresa este otoño adoptando formas geométricas -del rectángulo al cat eye– y con nuevas tonalidades en monturas blancas o con tonos flúor. Sin duda, el estilo de gafas retrofuturistas es una opción que tiene mucho por decir y que ha llegado para no pasar desapercibido.

¿Eres más de Matrix o de Top Gun?

 

*Fuente: VOGUE

Pin It on Pinterest

Ir arriba