Lentes de contacto, todo lo que debes saber

14, octubre, 2021 / Salud Ocular / Sin comentarios

Si una cosa tenemos muy clara es que las lentillas, aportan comodidad y libertad a nuestro día a día y, además, son muy fáciles de usar. Es por eso, que cada vez son más las personas que optan por esta opción en el momento de corregir sus problemas visuales. ¿Formas parte de este grupo? Entonces no dejes de leer porque te contamos ¡todo lo que necesitas saber sobre las lentes de contacto!

Podemos hacer dos clasificaciones de lentillas, según su duración y según su naturaleza

Si nos centramos en la duración, existen dos tipos de lentillas: las lentillas desechables, que acostumbran a ser de un solo uso, y lentillas reutilizables, que tal y como su nombre indica, pueden usarse múltiples veces, según el fabricante indique. Un ejemplo son el pack de lentes premium Farmaoptics que tiene una duración de 6 meses.

Según la naturaleza de la lentilla podemos encontrar lentillas blanda, lentillas duras y lentillas de colores:

  • Las lentillas blandas son las más usadas ya que proporcionan la máxima comodidad y confort y son fáciles de usar.
  • Las lentillas duras se suelen usar menos ya que su proceso de adaptación es mas lento y complicado.
  • Las lentillas de colores acostumbran a tener un uso estético ya que cambian el color del ojo.

Cuando usamos lentillas es muy importante ser cuidadoso con la higiene y su mantenimiento ya que sino, pueden provocar molestias y daños a los ojos. Estos es lo que tienes que tener en cuenta al usarlas:

  • Lávate las manos siempre antes de colocarte y quitarte las lentillas para evitar que entre suciedad dentro de tus ojos.
  • Al retirarte las lentillas, lávalas con el liquido recomendado por el fabricante para eliminar cualquier partícula externa.
  • Guarda las lentillas en su estuche y rellénalo de solución desinfectante para que desaparezcan las partículas externas y mantenerlas húmedas y perfectas para su próximo uso.

¡Disfruta de tus lentes con la máxima comodidad y confort!

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba