Las prescriptoras danesas lo tienen claro: para el próximo verano, gafas de sol «cat eye»

30, agosto, 2019 / Estilo / Sin comentarios

Las prescriptoras de moda más rompedoras se encuentran en los países escandinavos y, si queremos estar al día de las nuevas tendencias, hemos de estar atentos a los Street Style que se pueden ver por las ciudades nórdicas y en eventos como la Fashion Week de Copenhague.

Este año se han presentado las novedades primavera-verano 2020, y ha ocurrido algo curioso y único: todas las insiders danesas han apostado por las gafas de sol “cat eye” blancas en sus looks. Cuando ocurre algo así no es por casualidad, es porque estamos delante de un estilismo que claramente será tendencia y, a continuación, vamos a intentar averiguar el porqué.

Montura blanca y aire retro

Las gafas “cat eye”, femeninas y sofisticadas y que se popularizaron durante los años 50, son un diseño que acentúa el extremo de su punta externa superior, logrando realzar la mirada, al más puro estilo felino. Aunque es un modelo que lleva años en nuestras vidas, los que serán tendencia la próxima temporada primavera-verano optan por una montura de pasta blanca, más o menos gruesa, que va más allá de un capricho o una moda y que adquiere un aire retro casual, muy fresco e ideal para el buen tiempo y el período estival.  Se aparca el negro y el color carey y se apuesta por dar al blanco en las gafas de sol.

Te pongas lo que te pongas

Todas las fashionistas danesas -desde las más minimalistas, pasando por las clásicas y terminando por las que apuestan por mezclar estampados con colores imposibles- coinciden en que las gafas blancas de sol estilo “cat eye” son un básico de armario. Su silueta tiene la capacidad de adaptarse a los diferentes rasgos de la cara y favorece a todo tipo de rostros, combinando a la perfección con todas las prendas del guardarropa.

La it girl neoyorkina que más inspira, Olivia Palermo, también ha sucumbido al nuevo fetiche de las fashionistas nórdicas en sus Street Style y ha aplicado las gafas de sol de montura blanca y tipo “cat eye” a un look working girl blanco total, con calzado cómodo y capazo de mimbre. Por su versatilidad y feminidad, este estilo encaja a la perfección con combinaciones tan distintas como un conjunto de camisa blanca con pantalón negro sastre o un mono de una pieza monocolor, desde americanas oversize a blusas o vestidos estampados. Sin duda, es la gafa de sol comodín.

¿Tú también apuestas por las nuevas gafas de sol fetiche?

 

*Fuentes: Harpers Bazaar/ Hola Fashion

Pin It on Pinterest

Ir arriba